Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Dario Daniel

35 · Hombre · Buenos aires TOP

14 seguidores · 17100 visitas


 REGíSTRATE O INICIA SESIÓN PARA CONTACTAR


  • Un poco de mí
  • Cancer
  • 73 Kg
  • 172 cm
  • Trabajando
  • Con pareja
  • Hijos: No
  • Mate, café.
  • Levantamiento de fuerza
Me defino

Trabajo
Participo de un proyecto editorial
Escribo notas y a veces cosas afines a lo literario y la poesía
Los levantamientos de fuerza máxima me motivan a un entreno que empuje mis límites
(Rompí la barrera de los 200kgs
No es mucho, pero para mí sí)
Aun intento mantenerme cerca del piano, que toco desde chico
Educado, maduro, empático, buen humorado, honesto y sobre todo: intenso
Quizás demasiado directo por estos medios virtuales, por una cuestión de practicidad y tiempos
Soy un apasionado de la vida
Obviedades aparte: amo los gatos y tengo una conexión muy especial con ellos



PD1: Para los varones que buscan relaciones: nooooooooooooooo me interesa
Me veo en la necesidad de aclararlo porque ya llevo bloqueados un montón, chicos, todo bien pero ahórrennos las pérdidas de tiempo
¡Y mucha suerte!

PD2: No me va la etiqueta de "artista", ni ninguna otra
Soy un tipo sencillo
De barrio y manos curtidas
De ropa sudada en el trabajo


PD3: No tengo idea de por qué salen todos cortados en pedazos los párrafos
¿? Entre mis posteos, un par de escritos
Si acaso hay ganas de leer, tampoco tienen importancia
Pero al final de cuentas, estoy en la página para darlos a conocer y ver si hay con quien armar un círculo de estudios por la zona


  Últimos post
  • VERBOS


    28 abril   Buenos aires


    He luchado, he olvidado, he dejado, me he traicionado, he sonreido.



    He huido, me he desvelado, me he boicoteado, he sangrado.



    Me he marcado y he enloquecido. Me he sincerado. He llorado, he desfallecido.



    He agonizado, he discutido, he racionalizado, he sentido, he amado, he escuchado

    y he mirado, he entendido, he respetado.



    Me he roto, he pensado, he extrañado. He crecido, he ganado, he vuelto, he rezado, he deseado, he meditado, he buscado, he cantado. He pintado, he resucitado y he muerto.



    He gritado, he callado. Me he reido de mi mismo. He planteado, me he horrorizado, he sembrado, he marchitado. He insistido, me he resignado, he viajado, he perdido, he deambulado, he vivido de sueños, he golpeado, he cambiado, he cambiado, y he cambiado.



    He sentido, he explicado, he permanecido, he escrito, he amado, me he negado, he fingido, he esperado y esperado. He leido y releido.



    He guardado y atesorado, he mal dormido, he implorado, he vivido como un esclavo, me he liberado, he enfermado, he corrido, he querido, me he encadenado.



    He explotado, he implosionado, he renacido, he gastado todas mis fuerzas una y otra vez...



    A lo largo de los años he hecho de mis actos cien verbos, me he mantenido firme en mis convicciones, aún cuando no las entendía. Aún luchando contra ellas.



    A pesar de la vida, de todos, de mil razonables argumentos y de todo. A lo largo de los años he tenido una cosa única en claro, algo que parte de mí pero también a través de mí.



    Sigo siendo un mediocre aprendiz de ser humano, mas espero no deberme nunca el argumento, ni que me flaqueen las fuerzas necesarias para no desfallecer y abrazarme a mis incertidumbres y a mis sentires más íntimos cada día. Porque nada hay mas infame que traicionarse a uno mismo.



    Y por eso: he sido siempre leal a eso que sigue siendo como desde aquel lejano día...mi única certeza. Aun sin entenderla. Aun sin ella.



    DDD - 02-2012



    Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Al final creo que me quedo con este porque es el que más gente lee...Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrás y postearlas como esta. Salud.



    https://www.instagram.com/dario_daniel_d/





  • DÉJALO


    11 abril   Buenos aires


    Dejalo ahora; que se nos hace no tan larga la espera de los trenes de los besos y más bien corto el olvido.



    Déjalo ahora; que será una entre miles más largas y gruesas del corazón, nuestra cicatriz pequeña.



    Si no vas a poner tu cuota de indulgencia y de paciencia para que esta balanza se equilibre del lado de los sentires vivos…Déjalo.



    Si no vas a extrañarme un solo minuto de tu día, o si lo haces, no vas a decírmelo, (que al final



    Del día las cuentas nos dan igual a cero de cualquier modo, nos da lo mismo)…Déjalo.



    Si no vas a arrancar tú también un par de ramas de tu follaje para avivar este fueguito incipiente y sus llamas íntimas que nos abrigan…Déjalo.



    Si pueden más que tus ilusiones la fatiga y la rutina, (yo también estoy cansado y se me hace pesada la carga que llevo de vivir mi vida como para esperar un tren que reclama naderías)...Déjalo.



    Que dejarlo en estos casos no es soltar lo que se quiere sino soltar lo que no hay, lo que no existe, lo que ya nos ha dejado…Déjalo.



    Yo puedo dis*****rle tu presencia a todos los obstáculos terrenos, pero no voy a disputárselos a la nada misma. Reniego de ello, me niego a ello. No me rebajo a ello…¡Déjalo!



    Yo también ando bien escaso de fe. Soy como el pordiosero que hambriento y exhausto tamiza las arenas del  río en busca de esa pepita  que lo alimente, esa pepita de fe que he buscado y rebuscado para vos, famélico. Déjalo, y quédatela. No la quiero. No me sirve ni la necesito. Llévatela como talismán de tu buen azar. Úsala algún día para confiar en alguien, ahora tienes algo que echar a la suerte.



    Déjalo.



    Me fastidio de esperar tu pecho abierto como una flor. Y fastidiado me fastidio de mí mismo…Déjalo.



    No necesito tu cobijo si lo debo mendigar para esperar el sol. Hace tiempo que llueve a mares y que aun empapado, sobrevivo…Déjalo.



    No digas nada, a ti no te nace y yo no lo necesito. Me he acostumbrado a los rincones oscuros de la memoria. Paso siempre a través. Este camino nos lleva solo a peores versiones de mí mismo. Me aburro fácil del vacío y más pronto que tarde quiero echar a andar camino…Déjalo.



    No quiero sacar mi katana de hielo y hacerte sentir su filo…Déjalo.



    Dejémoslo ahora que aún te ansío en cada beso y cada caricia inexistente, ahora que estrellaría todas las copas de tu olvido porque me tengas y tenerte…Déjalo.





    Ahora que aún duelen tus ojos como vientos del polo norte. Ahora que se hace innecesario prender fuego a cada sitio en que te percibo. Se nos hizo larga la espera, pero es más bien corto el olvido…Déjalo.  



    Si piensas que mi vida debe ser un libro en blanco del que tú vendrás a escribir su primera página…Déjalo.



    Si aspiras a que te busque, te persiga y te espere más allá del respeto que me merezco y el amor propio, si piensas que tú debes valer la pena y el sacrificio y no ser sencillamente pronta alegría, si no vas a cumplir las promesas pequeñas, -difícilmente pueda confiar en ti en cosas más importantes-, si vas a esperar de mí que no cometa jamás errores, ni tendrás con ellos algo de calma y paciencia, déjalo. También hay cosas tuyas que no me gustan, pero no existe la persona perfecta.



    Si tu idea de equidad y justicia es que tú aportes un ladrillo por cada pared levantada mía…Déjalo.



    Estoy grande, curtido y soy demasiado independiente como para necesitar a alguien que no hace nada para hacerme sentir que se le necesita.



    Si crees que eres la única a quien le asusta sufrir y me vas a pedir de tu felicidad garantías…déjalo.



    Si no te imaginas, como yo, caminando las calles a carcajadas, déjalo, me sobra mucho e inexplorado mundo interior para andar llorándote por las esquinas. Me chorrean solos de piano del pecho abierto en canal, y ni siquiera tengo tiempo para llorarte.



    Si esperas que te ame a mares a cambio de un amor a cuenta gotas…déjalo, que el mar de los amores los navegan los *****s.



    Soy ateo y no creo en más milagro del que dos construyen con sus besos al ocaso. Me canso ya bastante corriendo detrás de mi ser indefinible, no puedo ni quiero correr también detrás de ti.



    Si la idea de tenerme en algún espacio de tu vida no te llena de ilusiones como a mí, no te llena de energía; si no estás dispuesta a abrirte paso a los empujones entre las obligaciones de la vida para llegar hasta mí…déjalo.



    No te pido nada que yo no te daría, no espero de ti nada que por ti con creces no haría, si piensas que para amar y dejarse amar  hacen falta garantías, cuando lo que hace falta es coraje y valentía…déjalo. Soy demasiado apasionado para vivir con la tibieza que tú esperas esta única vida. Vale mil veces más para mí arder en una hoguera que desvanecerse sin prisa.



    En los andenes de la vida pasaremos, y detrás nuestro vendrán pronto otros trenes. Quizás en uno de ellos tú encuentres con quien hacer lo que tú quieres, y yo alguien que sin juzgar ni dudas, desafíe mi apatía y junto a su alma desnuda y desarmada me quiera. Me reclame a la ausencia.



    Antes de que las hojas muertas del otoño me dibujen tu nombre en las veredas…Déjalo.



    DDD - 04-2018





    Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrásy postearlas. Salud.https://www.instagram.com/dario_daniel_d/




    9
    Dario Daniel ¡Muchas gracias Rocío! Es motivante saber que hay lecturas. :)
    Más de 3 días
    Rocio Sisi, y sin querer la encontré... y al leerlo se me hizo un nudo en la garganta... debe ser como dicen mas arriba que uno se encuentra en las palabras, se identifica. Exitos!
    Más de 3 días
    Day Villa Realmente sorprendente
    Más de 3 días
    Dario Daniel ¡¡Muchas gracias Day!!
    Más de 3 días
  • ¡QUÉ DIFICIL! (reflexión)


    08 abril   Buenos aires




    Los estereotipos tienen un atractivo a veces dificil de evadir. Es muy sencillo encontrarnos identificados, o pensar en alguien al leer un chiste cualquiera de todas esas miserias humanas que todos tenemos en alguna medida. Y pasando placa tras placa de una de esas páginas colectoras de estos, las condiciones de la risa se fueron disipando. Entonces, vuelvo, bajo, abandono el deseo de aferrarme a esos estereotipos con los que me identifico para reir, y hago el esfuerzo de hacer síntesis, quizás para evadirme de una indeseada introspección.



    ¡Qué dificil! Qué dificil se hace adentrarnos en los espacios de la comprensión. Crear esos espacios, darles su tiempo, darles su valor. Qué dificil partir de la propia autocrítica, de la propia imperfección a la hora de interactuar, a la hora de aventurarnos a la comprensión intelectual de las ideas del otro, y de la comprensión subjetiva, emocional.



    Qué dificil liberarnos de todos esos prejuicios, moldes, y cargas del pasado que vamos guardando en mochilas que cuando nos viene a gusto, depositamos sobre los hombros de quien está delante, para ver qué hace con ella, o para que nos sirva de excusa a nuestra propia incapacidad de construir, de apostar, de abrirnos, desnudarnos al otro en nuestras emociones y hacer un esfuerzo por relacionarnos y comunicarnos desde ahí. Por crear un lazo, un puente, una conexión, tirar un cable a tierra. Qué dificil recordar que esa persona tiene la suya propia, y a veces carga en ella mucho más que tú. Qué dificil valorar al otro desde ahí, qué dificil empatizar, incisto: crear esos espacios y esos tiempos para la empatía. En estos tiempos llenos de alarmas y sin alma.



    ¡Qué dificil abrir el pecho desnudo y disparar el primer abrazo!



    Algunos lo llaman a esos espacios Amor. Yo... yo no se qué es el amor, no lo he sabido renococer ni teniéndolo en mis narices muchas veces; no estoy seguro de interpretarlo, ni de saber cuando si y cuando no, estoy con mis actos traduciéndolo. ¿Acaso importa el nombre?



    Como tantas veces, mi cabeza se empapa de citas y frases, historias y cosas para decir, pero si acaso algo sintetiza este sentir, son estas palabras de ese inmenso Eduardo, Galeano: "Ojala podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos."



    Ojalá nos atrevamos todos a reconocernos en nuestra propia miseria, y desde ahí, desde la suela de nuestros zapatos de goma y nuestra filosofía barata, nos atrevamos a construir, y sobre todo: a observar sin etiquetar, sin juzgar, sin olvidar que todos andamos medio rotos, y cargamos nuestra mochila de sinsabores, decepciones, traiciones, heridas abiertas, y que unos más, otros menos, hacemos lo que podemos con ella. ( Y espero que nadie universalice esta reflexión, porque igual mañana publico un chiste sobre toda estra tristeza humana de la que hemos aprendido a reirnos; que igual mañana sigo lastimando y sigo decepcionando a otros, como todos. Ojalá que nadie traspole esto a mi mirada material del mundo, que aquí no hablemos de eso no la invalida, hablamos de las relaciones humanas entre nuestros pares, nuestra propia clase.)



    DDD 01-2017





    Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrásy postearlas. Salud.



    https://www.instagram.com/dario_daniel_d/




    8
    Dario Daniel Yo más barato imposible. Jajaj. Algún día por ahí te cuento la historia de este escrito, o por ahí no. Jaajaj.
    Más de 3 días
    Romina Que buena reflexion Daniel, mi cabeza generalmente es una maraña de hilos, me la paso atando cabos jaja, gracias a las mochilas que cargo. La cual he ido vaciando con el tiempo, pero para ello hay que poder ver mucho de lo que mencionas en tu escrito. Digo yo, desde mi experiencia, cada cual hace su camino
    Más de 3 días
    Dario Daniel Todos somos culpables, si lo miramos de un modo. Todos somos imperfectos, si lo miramos de otro. Supongo que es una de las cosas que amo de los gatos, el que te enseñan a querer sin esperar que el otro haga y sea lo que tu quieres, (y a estar sin invadir, amar sin poseer). Vivimos en una realidad social en la que inventar esos espacios del escrito cuesta horrores. Gracias Romina.
    Más de 3 días
  • CRÓNICAS


    08 abril   Buenos aires


    La esencia de tu mirar se derramaba

    con los rayos del sol al atardecer,

    sobre los campos largos y lejanos.

    Bellos y extraños.



    Buscando una luz efímera en una ventana oscura,

    como quien busca un vestigio de la luna nueva

    en un cielo gris de lluvia,

    y llueve...

    llovizna amplia sobre la humedad de las horas más oscuras.



    Ausencia y silencio.

    Sobrecogedora nada.

    Nada y vacíos que no dejan dormir.



    Madrugadas de partidas sin despido.

    Manos de rabia estrujando la tierra más fértil.



    Queriendo sentir lo que no se puede,

    estar donde no se debe

    y quedarse mientras la distancia invade.



    Todo en su sitio.



    Incluso mis palabras en tinta,

    durmientes sobre mi cama.

    Ardientes en mi mirada



     

    DDD - 04-2011






    Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrás (como este escrito) y postearlas. Salud.



    https://www.instagram.com/dario_daniel_d/





    Andrea Muy lindo para llevarla a una obra en pintura !!!!
    Más de 3 días
    Dario Daniel Lleve con toda libertad, y desde ya, se agradecería mucho que compartas esa pintura a su tiempo.
    Más de 3 días
  • SABER DE VOS


    08 abril   Buenos aires


    Quiero saber de vos.

    Quiero saber de vos por la mañana,

    quiero tu sonrisa iluminando con su reflejo la ventana

    Quiero tus ojos tibios que acarician.

    Quiero el aroma de tu pelo

    que me embriaga en la cornisa

    aun sabiendo del mareo y la caída.



    Quiero saber de vos.



    Quiero saber de vos por los ocasos.

    De cómo estás y qué ha sido de tu día.

    Quiero saber de vos.

    Quiero saberte entre las sabanas de noche,

    quiero tus besos de buenos días

    y tus otros besos todos.

    Quiero tu música,

    quiero tu voz de enigmas.



    Quiero-te-quiero-te-quiero.



    Quiero extrañarte hasta el ahogo un rato,

    Y que estés ahí, definitiva en cada instante,

    efímera en tu esencia.

    Quiero tus risas de calle y de entre casa,



    Quiero-te-quiero-te-quiero.



    Egoísta.

    Individualista.

    Mezquino y huraño.

    Quiero saber de vos.



    Quiero conocer el último rincón de tu casa

    quiero tus manos revolviendo mis cajones.

    Quiero los platos en la cama, el chocolate

    compartido, partido y repartido

    a besos y a tazas humeantes.



    Quiero-te-quiero-te-quiero.



    Atrapadora de sueños,

    Poesía corpórea, poemas danzantes.

    tú adivinas las caídas de los ángeles,

    tú presagias los caminos de sus búsquedas,

    tú escondes, quizás, sus respuestas.

    Tú comprendes sus desvaríos,

    sus contradicciones,

    sus horrores, sus desdichas.



    Quiero saber de vos.

    Quiero-te-quiero-te-quiero.



    Desafío complejo de mi propio enigma.

    Visionaria de otros tiempos,

    Dime que ves cuando me miras,

    quizás todo acabe pronto

    y estas vidas fugases

    se nos escapen de las manos.

    En los mientras tanto de los relojes:

    Quiero saber de vos.



    De tus principios,

    de tus lágrimas últimas.

    Quiero el mejor abrazo del que seas capaz,

    Quiero ser caballo galopante de tu insomnio.

    Potro salvaje que sacude

    tu intimidad última de mujer

    A la luz de una luna loca

    igual de errante y salvaje.



    DDD - 03-2018





    Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrás y postearlas. La foto de la marca de la barra, es por mostrar el sacrificio y la actitud ante la vida.  Salud.



    https://www.instagram.com/dario_daniel_d/




    5
    Dario Daniel ¡¡Muchas gracias Verónica!!
    Más de 3 días
    Romina Es muuuy lindo!
    Más de 3 días
    Dario Daniel ¡¡Gracias Romina!!
    Más de 3 días
  • A CUESTAS


    28 marzo   Buenos aires


    Debajo de todo,

    traigo las angustias

    de las películas de finales felices

    que no existen,

    las ganas de serte

    una llovizna de besos.



    Traigo el amor

    hecho un saco de huesos,

    hecho excusas mundanas

    para no invadirte.

    Amores tuyos

    -o mejor dicho de nadie-

    de todos los colores,

    hechos trizas a mazazos,

    a oscuras y en silencio,

    para no desesperarte.



    Traigo en las manos

    las cabezas cortadas

    de los dioses del olimpo.

    Traigo las ganas lejanas

    de no ser lo que soy,

    -Aunque no soy lo que he sido-.



    Traigo la furia natural

    de los aluviones,

    traigo la mirada indefendible

    de los temblores.

    Traigo un listado de las cosas que traigo,

    (porque se me da bien hacer el ridículo,

    y se me da mejor repetirme,

    aunque raras veces en mejores versiones).

    Así es que traigo también

    esos manotazos que intentan,

    que no consiguen,

    aferrarse a Daríos mejores.



    Traigo las cuerdas cortadas,

    traigo teclas rotas,

    gargantas mudas desafinadas

    gruñidos de bestia bruta incontenibles.



    Traigo la nada hecha carnes,

    los odios impasibles,

    ¡siempre de clase! hechos venas,

    los lamentos despellejados,

    de quejidos en los huesos,

    como alaridos sordos.



    Traigo pasos desvanecidos

    en fantasmales recuerdo de caminos

    que no he podido transitar, pero quise.



    Traigo mis miedos, mi yo cobarde,

    encadenado y a rastras.

    Traigo los violines de los demonios

    de la tristeza.

    Traigo la orquesta mágica

    de la oscuridad infraterrena.

    Traigo el cuchillo de los suicidios

    para sacrificar lo que amo

    en el altar de lo imposible,

    una entre tantas formas de suicidarse

    sin morirse, de batallar en cada día.



    Suenan tambores lejanos

    que presagian nuevas guerras,

    será hora de ir levantando

    nuevamente las barricadas obreras,

    acordonando con nudos firmes

    las esperanzas de vencer

    para no perderlas,

    atesorar las palabras últimas

    de los amores efímeros junto al pecho.

    Aunque confieso que las propias

    siempre se me pierden en mares

    de olvidos nunca calmos.



    Resguardemos los besos,

    protejámoslos del estruendo

    como a los niños inocentes

    que mal cuidamos

    de la desesperación y el hambre.



    No traigo la espada libertaria,

    pero preparo mis manos

    para su llegada venidera.

    Y mi conciencia de clase

    para ser digno de ella.



    Los esclavos insurrectos se dispersan,

    corren sin dirección,

    dicen que el tiempo apremia.

    Pero sus gritos no hacen eco

    en los oídos de los que aun duermen

    el sueño de la alienación.



    Y yo, yo solo traigo una mochila roja

    llena de mis partes sin encajar,

    ¡y un listado ridículo de ellas!

    Los abrazos dispuestos,

    y las miradas profundas

    de un extraño y duro ser

    que día a día

    se sobrevive a sí mismo.



    DDD





    PD: La idea es ir posteando algunas cosas en distintos grupos. No determina nada más el sector. Denle "seguir" al perfil si acaso interesa enterarse de futuros poemas. Salud.





    10
    Dario Daniel Eeeeh. Eso es de otro poema. Jajajaj. Vero, qué genial. Jaja.
    Más de 3 días
    Veronica Como siempre hermoso poema!
    Más de 3 días
    Dario Daniel ¡Muchas gracias Verónica!
    Más de 3 días
    Dario Daniel Deberías publicarlo Cósmica. Deberías. Si un cara dura como yo lo hace...jajaj.
    Más de 3 días


  Actividades donde participará
  Próximas actividades creadas
 Actividades que realizó