Tomar un café Buenos aires  11 abr 2018

DÉJALO

Dejalo ahora; que se nos hace no tan larga la espera de los trenes de los besos y más bien corto el olvido.

Déjalo ahora; que será una entre miles más largas y gruesas del corazón, nuestra cicatriz pequeña.

Si no vas a poner tu cuota de indulgencia y de paciencia para que esta balanza se equilibre del lado de los sentires vivos…Déjalo.

Si no vas a extrañarme un solo minuto de tu día, o si lo haces, no vas a decírmelo, (que al final

Del día las cuentas nos dan igual a cero de cualquier modo, nos da lo mismo)…Déjalo.

Si no vas a arrancar tú también un par de ramas de tu follaje para avivar este fueguito incipiente y sus llamas íntimas que nos abrigan…Déjalo.

Si pueden más que tus ilusiones la fatiga y la rutina, (yo también estoy cansado y se me hace pesada la carga que llevo de vivir mi vida como para esperar un tren que reclama naderías)...Déjalo.

Que dejarlo en estos casos no es soltar lo que se quiere sino soltar lo que no hay, lo que no existe, lo que ya nos ha dejado…Déjalo.

Yo puedo dis*****rle tu presencia a todos los obstáculos terrenos, pero no voy a disputárselos a la nada misma. Reniego de ello, me niego a ello. No me rebajo a ello…¡Déjalo

Yo también ando bien escaso de fe. Soy como el pordiosero que hambriento y exhausto tamiza las arenas del río en busca de esa pepita que lo alimente, esa pepita de fe que he buscado y rebuscado para vos, famélico. Déjalo, y quédatela. No la quiero. No me sirve ni la necesito. Llévatela como talismán de tu buen azar. Úsala algún día para confiar en alguien, ahora tienes algo que echar a la suerte.

Déjalo.

Me fastidio de esperar tu pecho abierto como una flor. Y fastidiado me fastidio de mí mismo…Déjalo.

No necesito tu cobijo si lo debo mendigar para esperar el sol. Hace tiempo que llueve a mares y que aun empapado, sobrevivo…Déjalo.

No digas nada, a ti no te nace y yo no lo necesito. Me he acostumbrado a los rincones oscuros de la memoria. Paso siempre a través. Este camino nos lleva solo a peores versiones de mí mismo. Me aburro fácil del vacío y más pronto que tarde quiero echar a andar camino…Déjalo.

No quiero sacar mi katana de hielo y hacerte sentir su filo…Déjalo.

Dejémoslo ahora que aún te ansío en cada beso y cada caricia inexistente, ahora que estrellaría todas las copas de tu olvido porque me tengas y tenerte…Déjalo.

Ahora que aún duelen tus ojos como vientos del polo norte. Ahora que se hace innecesario prender fuego a cada sitio en que te percibo. Se nos hizo larga la espera, pero es más bien corto el olvido…Déjalo.

Si piensas que mi vida debe ser un libro en blanco del que tú vendrás a escribir su primera página…Déjalo.

Si aspiras a que te busque, te persiga y te espere más allá del respeto que me merezco y el amor propio, si piensas que tú debes valer la pena y el sacrificio y no ser sencillamente pronta alegría, si no vas a cumplir las promesas pequeñas, -difícilmente pueda confiar en ti en cosas más importantes-, si vas a esperar de mí que no cometa jamás errores, ni tendrás con ellos algo de calma y paciencia, déjalo. También hay cosas tuyas que no me gustan, pero no existe la persona perfecta.

Si tu idea de equidad y justicia es que tú aportes un ladrillo por cada pared levantada mía…Déjalo.

Estoy grande, curtido y soy demasiado independiente como para necesitar a alguien que no hace nada para hacerme sentir que se le necesita.

Si crees que eres la única a quien le asusta sufrir y me vas a pedir de tu felicidad garantías…déjalo.

Si no te imaginas, como yo, caminando las calles a carcajadas, déjalo, me sobra mucho e inexplorado mundo interior para andar llorándote por las esquinas. Me chorrean solos de piano del pecho abierto en canal, y ni siquiera tengo tiempo para llorarte.

Si esperas que te ame a mares a cambio de un amor a cuenta gotas…déjalo, que el mar de los amores los navegan los *****s.

Soy ateo y no creo en más milagro del que dos construyen con sus besos al ocaso. Me canso ya bastante corriendo detrás de mi ser indefinible, no puedo ni quiero correr también detrás de ti.

Si la idea de tenerme en algún espacio de tu vida no te llena de ilusiones como a mí, no te llena de energía; si no estás dispuesta a abrirte paso a los empujones entre las obligaciones de la vida para llegar hasta mí…déjalo.

No te pido nada que yo no te daría, no espero de ti nada que por ti con creces no haría, si piensas que para amar y dejarse amar hacen falta garantías, cuando lo que hace falta es coraje y valentía…déjalo. Soy demasiado apasionado para vivir con la tibieza que tú esperas esta única vida. Vale mil veces más para mí arder en una hoguera que desvanecerse sin prisa.

En los andenes de la vida pasaremos, y detrás nuestro vendrán pronto otros trenes. Quizás en uno de ellos tú encuentres con quien hacer lo que tú quieres, y yo alguien que sin juzgar ni dudas, desafíe mi apatía y junto a su alma desnuda y desarmada me quiera. Me reclame a la ausencia.

Antes de que las hojas muertas del otoño me dibujen tu nombre en las veredas…Déjalo.

DDD - 04-2018

Nota: la idea es ir colgando escritos en diversos grupos a ver qué generan. Pueden "seguir" el perfil para enterarse de nuevos. O bien agregarme en un Instagram recién hecho en dónde están más ordenados y quizás en más cantidad si decido revisar cosas de años atrásy postearlas. Salud.https://www.instagram.com/dario_daniel_d/





0
📄 11
📊 202



Romina Wow, es muy lindo leerte. Cuanta pasion.
11/04/2018
Dario Daniel ¡¡GRACIAS!! Termina siendo muy autobiográfico más que hacia el afuera. Y hoy pude poner mi cabeza en algo en el trabajo. Intentando el ejercicio de desmenuzar una sola palabra en un escrito.
11/04/2018
Romina :) se nota, lo bueno es que uno lee y se identifica. Se encuentra
11/04/2018
Dario Daniel Que bueno que eso ocurra. :D
11/04/2018
Rocio Me gusto mucho...muy bueno.
11/04/2018
Dario Daniel ¡Muchas gracias Rocío! Es motivante saber que hay lecturas. :)
11/04/2018
Rocio Sisi, y sin querer la encontré... y al leerlo se me hizo un nudo en la garganta... debe ser como dicen mas arriba que uno se encuentra en las palabras, se identifica. Exitos!
11/04/2018
Day Villa Realmente sorprendente
20/04/2018
Dario Daniel ¡¡Muchas gracias Day!!
21/04/2018
Vale Excelente Darío! ..a ver si ya vas pensando en una tirada de libros con tus mejores escritos ..Adelante! Salute
28/05/2018
Dario Daniel Gracias a vos por el comentario Khaleesi. Y...hacen falta tener un ámbito dónde ubicarlo primero, -agoss- jaja
28/05/2018
Cargando