Cargando

Cine charla encontrarnos - tema: la depresiÓn: ese gran tabÚ. película para ver antes de ir: las horas

andres   Andres, 51


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
1
Plazas libres
29

fecha 28 may 2023

comienza 18:00 - finaliza 20:30

Hombres y mujeres de 18 a 99 años

Top organizador   218

                    

  ¿Dónde se hace?

Salón del Primer Piso del Café Manhattan, Av. Cabildo 1792 esquina La Pampa, a tres cuadras de Cabildo y Juramento y dos de la estación de subte José Hernández, BELGRANO



  Punto de encuentro

Salón del Primer Piso del Café Manhattan, Av. Cabildo 1792 esquina La Pampa, a tres cuadras de Cabildo y Juramento y dos de la estación de subte José Hernández, BELGRANO


  Información

Podemos ver la película en cinefiliamalversa.blogspot.com con la URL:
https://cinefiliamalversa.blogspot.com/2015/07/the-hours-2002-stephen-daldry.html.

O si no, con doblaje al español, en:
https://ok.ru/video/4798753999518

(en esta última dirección, si aparece un cartelito al poner stop o en algún otro momento, se cierra cliqueando en el último renglón).

Sin dudas, la depresión es uno de los grandes tabúes del siglo XXI. Máxime a la luz de que forma parte, junto con la soledad o los trastornos de ansiedad, de una serie de aflicciones de incidencia in crescendo, apodadas muchas veces como “epidemias o pandemias silenciosas”, en las que, solapadamente, se superpone un juicio moral, ya que son padecimientos incompatibles con el ideal de persona actual, en el que cualquier atisbo de no estar siempre bien y feliz lleva fácilmente a considerar a alguien como “indeseable”, por no entrar en el trillado entrevero de que todo es cuestión de voluntad. Sin dejar de respetar la diferencia taxativa entre tristeza y depresión, el hecho de que tiene solución, y que es acudiendo al profesional psicólogo y psiquiatra+el apoyo de gente cercana, nos tomaremos la libertad para charlar de esta temática difícil, interesante, interpelante, compartiendo puntos de vista, desde la célebre y maravillosa película “LAS HORAS”, obra apasionante rondando la vida de Virginia Woolf (1882-1941) que nos dará sin dudas mucho para compartir, desde su misma historia y logros cinematográficos como desde su imbricación con la temática de este encuentro. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Mucha temática, película, compañía, charla y diversión. De la mejor, como en cada CINE CHARLA “ENCONTRARNOS”. Nos reunimos todos los domingos, de 18:00 a 20:30 en el salón del primer piso del Café Manhattan.

El valor de la actividad es 1000$ + una consumición en la confitería (se paga allá mismo, no hace falta reservar).
CINE CHARLA “ENCONTRARNOS”, la vida y nuestras inquietudes desde el detonador del cine, un espacio para expresar nuestras emociones, compartir nuestras experiencias, encontrando un “espejo” de inspiración en los demás, buscando recabar en buenos “tips” que nos motiven a vivir mejor. ¡BUENAS IDEAS! Para terminar cada domingo bien acompañados, entretenidos y con el mejor ánimo y entusiasmo. ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Link a la salida en ENCONTRARSE:

https://www.encontrarse.com/s/28459-la-depresion-ese-gran-tabu-pelicula-las-horas

//
Como Lic. en cine y televisión, guionista, con años de experiencia en docencia, me entusiasma coordinar y motivar este espacio en el que siempre procuramos pasar un rato muy agradable y divertido en compañía, expresándonos sobre distintas temáticas y películas, escuchando y asombrándonos de lo interesante que dicen los otros, ayudando a conocernos viéndonos en ese espejo de, a veces similares, a veces muy distintas emociones y perspectivas, descubriendo juntos ideas y caminos para estar mejor. Un espacio para alegrarnos de poder reunirnos a terminar el fin de semana con motivaciones, sonrisas, entretenimiento y buenas ideas, compartiendo mucha energía y buena onda. ¡¡¡Nos vemos!!!




  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios

andres 

Un encuentro FASCINANTE será este domingo en CINE CHARLA "ENCONTRARNOS", el tema eje propuesto es la DEPRESIÓN (sí: una palabra MUY antipática) y temáticas aledañas... que pocas veces hay espacio para hablarlas, y una película buenísima!!! LAS HORAS, poética, muy interesante desde lo temático, lo narrativo y lo estético. Mucho para hablar, debatir, compartir y divertirnos, como todos los domingos a las 18 en Manhattan (Av. Cabildo y La Pampa). ¡¡¡NOS VEMOS!!! 🎬😀

Link al encuentro en ENCONTRARSE:
https://www.encontrarse.com/s/28459-la-depresion-ese-gran-tabu-pelicula-las-horas



2023-05-27 10:04:31
andres 

Bienvenida Laura!!!

2023-05-27 10:02:31