Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

13 sitios para ir con niños en Buenos Aires

Buenos Aires es famosa por ser una de las ciudades más visitadas del mundo debido a la enorme cantidad de sitios de interés, festividades locales, eventos nacionales e internacionales y su atmósfera especial que cautiva todo aquel que la visite. Si piensas viajar a esta hermosa ciudad y piensas llevarte a los pequeños de la casa pero no sabes buscar exactamente cuáles lugares son ideales para niños, pues Buenos Aires y sus alrededores ofrecen muchísimas alternativas al aire libre, culturales y entretenidas para todos los gustos y presupuestos para tener una grata experiencia turística en familia. Por lo que te mostraremos una pequeña guía con sitios para ir con niños en Buenos Aires.



  • Si queremos escapar un poco de la metrópolis de Buenos Aires y conocer un hermoso parque natural donde los niños puedan realizar actividades al aire libre y distraerse un rato, los Bosques de Palermo son uno de los mejores sitios para ir con niños en Buenos Aires. Se pueden realizar todo tipo de actividades en familia, de hecho hay servicio de alquiler de patines, alquiler de bicicletas, paseos en bote por los lagos, muchísimo espacio para practicar el deporte predilecto de los argentinos que es el fútbol o disfrutar de un divertido picnic en compañía de la naturaleza. Cabe mencionar que la entrada es libre y gratuita.


      ¿Cómo llegar?

     Av. Infanta Isabel 410, Buenos Aires, Argentina

    Website Bosques de Palermo



  • Este es uno de los mejores sitios para ir con niños en Buenos Aires. Se encuentra ubicado al noreste de Buenos Aires, posee una extensión de 32 hectáreas y tiene una hermosa vista hacia el Río de la Plata. Se pueden alquilar botes y barriletes para hacer un pequeño recorrido por el Río de la Plata. Tiene parques de arena para los niños más pequeños, áreas de picnic y es un excelente lugar para enseñarles un poco de ornitología a los niños ya que se pueden avistar muchas aves autóctonas de la región argentina. La entrada es libre y gratuita.


      ¿Cómo llegar?

    Int. And PAZ, 1428 CABA, Argentina

    Website parque de los ninos



  • Considerado uno de los más importantes parques de Argentina y de América del Sur. Se encuentra en la localidad de El Tigre a 30 km de Buenos Aires frente al Río de la Plata. En sus 14 hectáreas de extensión posee cinco montañas rusas de las cuales una es acuática. Tiene una feria con diversas atracciones, entre ellas autos chocadores, baile de tazas, sillas voladoras, casa del terror, atracciones extremas como ranger y vértigo, paredes de escalada, espectáculos en vivo y restaurantes al aire libre. Abierto todos los días desde las 11 hasta las 19 horas con entradas a partir de 135$ por persona y los niños menores de 3 años no pagan entrada.


      ¿Cómo llegar?

    Vivanco 1509, B1648AAB Tigre, Buenos Aires, Argentina

    http://www.parquedelacosta.com.ar/



  • El Centro Argentino de Teatro Ciego es un excelente sitio para ir con niños en Buenos Aires, ya que es un interesante lugar donde todos los espectáculos se realizan en completa oscuridad. Su principal atracción permanente es una obra llamada “Mi amiga la oscuridad” que narra la historia de las aventuras de dos hermanas llamadas Claridad y Oscuridad que son hijas del Rey Sol y de la Reina Luna. A su vez, esta obra está desarrollada para iniciar a los niños en el mágico mundo del teatro ciego contando con técnicas de teatro negro, títeres de sombras y teatro cinemático, como dato curioso, a cada niño se le da una pulsera mágica de poder contra el miedo, lo que estimula su imaginación en esta experiencia interactiva. Se encuentra abierto sábados y domingos a partir de las 16 horas y las entradas valen 120$.


      ¿Cómo llegar?

    Zelaya 3006, C1171ADB Buenos Aires, C.f., Argentina

    http://teatrociego.org/



  • Si a tus niños les gustan los espectáculos con títeres, Buenos Aires tiene una gran variedad de teatros de títeres esparcidos por su extensión, tanto al aire libre como en teatros.

    Uno de los teatros de títeres más importantes de Buenos Aires es el que brinda el Espacio Cultural del Sur en el Parque España de Barracas. Ofrece obras de teatro y musicales al aire libre que promueven valores como la amistad, la solidaridad y la humildad todos los sábados a las 17 horas, mientras que los domingos son de función doble desde las 15:30 y 17 horas respectivamente. Las obras son de entrada libre y gratuita.

    Otro sitio para ir con niños en Buenos Aires y ver títeres a lo grande es en el Teatro Municipal San Martín ubicado en la Avenida Corrientes donde siempre exhiben obras permanentes y temáticas dependiendo la estación del año. Abierto sábados y domingos a partir de las 16 horas. Se permite la entrada a niños de 6 años en adelante  las entradas está desde los 45$.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Caseros 1750, Buenos Aires, Argentina



  • Música Maestro se encuentra ubicado en el Centro Cultural de la Cooperación en la Avenida Corrientes. Consiste en un espectáculo musical permanente para niños que les permite conocer la historia de la música desde sus orígenes hasta la actualidad, explorando desde los primitivos sonidos tribales hasta el rock, jazz, hip hop y electrónica a través de teatro tradicional, teatro negro, efectos de luces y animatrónicos. Es un espectáculo de visita obligatoria si vas a Buenos Aires. Abierto sábados y domingos desde las 16 horas. Entrada libre con precios desde 90$.


      ¿Cómo llegar?

    Centro Cultural de la Cooperación en la Avenida Corrientes



  • Si te encuentras por los Bosques de Palermo, cerca de allí se encuentra otro sitio para ir con niños en Buenos Aires. Se trata de un hermoso planetario para enseñarles a los pequeños de la casa las maravillas del universo. La atracción principal es una producción animada titulada “Una de piratas” que narra la historia de un pirata que se cansó de recorrer los siete mares y puso rumbo a recorrer el universo a través de un barco espacial. Adicional a esto, el planetario cuenta con muestras interactivas y experimentales para divertirse y aprender sobre ciencia desde un generador manual de electricidad hasta una exhibición interactiva de levitación magnética. Abierto de martes a viernes de 9:30 a 17 horas y sábados y domingos de 12 a 19:30 horas, las entradas están en 40$.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Sarmiento s/n, 1425 CABA, Argentina

     



  • Probablemente este es el mejor sitio para ir con niños a Buenos Aires, es u parque que cuenta con representaciones a escala de los 35 edificios más representativos de Buenos Aires (Instituciones públicas, deportivas, religiosas, educativas y comerciales). Incluye juegos interactivos representando policías, bomberos, granjeros o bancarios. Los fines de semana suelen haber espectáculos en vivo. Abierto de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Sábados y domingos de 9 a 19 horas. La entrada es de 20$ y gratis para niños menores de 7 años


      ¿Cómo llegar?

    Camino General Belgrano s/n, B1897 Gonnet, Buenos Aires, Argentina

    Website republica de los niños



  • Otro interesante sitio para ir con niños a Buenos Aires es este interesante conjunto de calles que rinde homenaje en forma de estatuas de los personajes de las historietas y cómics más famosos de Argentina entre ellos Mafalda, Isidoro, Gaturro, Clemente o Patoruzú por mencionar unos pocos en la que podemos sacar fotografías. El recorrido comienza entre las calles Defensa y Chile terminando en el Museo del Humor, que es donde se encuentran las obras de los grandes artistas del dibujo, ilustración y caricaturas argentinas, cuenta con una exposición permanente que muestra la evolución de las historietas y el arte moderno en Argentina. Aunque está recomendado a niños mayores de 10 años y para adultos que adoren las historietas y quieran compartir anécdotas con los pequeños de la casa. El museo se encuentra abierto de lunes a viernes de 11 a 18 horas, mientras que los sábados y domingos de 10 a 20 horas. La entrada es gratis de lunes a miércoles y para menores de 14 años, mientras que de jueves a domingo es de 10$.


      ¿Cómo llegar?

    Av. de los Italianos 851, 1107 CABA, Argentina



  • Para finalizar esta lista de sitios para ir con niños a Buenos Aires. El BioparqueTemaiken cuenta con zoológico en el que se muestran diferentes especies tanto locales como de otros países, así como también por un recorrido por las instalaciones mostrándonos sus trabajos en pos de la conservación del ambiente. Cuenta con terrarios, serpentarios y un pequeño observador donde se narra el origen del universo a través de un espectáculo de 360 grados. BioParqueTemaiken está abierto de martes a domingos de 10 a 18 horas. Los menores de 3 años no pagan, y los menores de 10 años y jubilados pagan entradas con descuento. Los martes todas las entradas están a mitad de precio ($105 en vez de $210 para los adultos), y se pueden conseguir pases anuales y pases web a precios reducidos.


      ¿Cómo llegar?

    Ruta 25 Km 1, B 1625 Belén de Escobar, Buenos Aires, Argentina



  • El Museo de los Niños Abasto, es un museo interactivo que recrea los espacios de una ciudad donde los chicos pueden jugar a ser albañil, médico, camarógrafo, capitán, marinero, bancario, cocinero, locutora, periodista, enfermera, actriz, mamá y papá; y muchas cosas más!!


      ¿Cómo llegar?

    http://www.museoabasto.org.ar/

    Shopping Abasto | Av. Corrientes 3247, Nivel 2 | Buenos Aires | Argentina



  • Mundo Marino es el oceanario más grande de Sudamérica. Está ubicado en la ciudad de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa.

    Imperdible es la nueva presentación de "Refugio del mar" protagonizada por los delfines de nuestra zona costera, llamados "nariz de botella", y la orca, donde se ve el vínculo de amor y respeto que existe entre ellos y sus cuidadores.


      ¿Cómo llegar?

    Av. X 157, San Clemente del Tuyu, Buenos Aires, Argentina



  • El Parque Indoamericano es un importante espacio verde y lugar de recreación que se encuentra al sur de la ciudad.

    En el año 2010 el Gobierno de la Ciudad comenzó con la remodelación y puesta en valor del Parque Indoamericano y en la actualidad se ha convertido en unos de los espacios verdes más visitados al sur de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Castañares y Av.Escalada, Barrio Villa Soldati.






Post relacionados
Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis