Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al seguir navegando por nuestra web, entendemos que aceptas el uso de las cookies.

13 sitios curiosos de Buenos Aires que quizás no conocías

La mayoría de las personas que tienden a visitar  Buenos Aires con frecuencia, están familiarizadas con su elegante ambiente europeo y su sabor suramericano, pero esta gran ciudad ofrece muchos más que espectáculos de tango y tours de arquitectura. Y es que el verdadero atractivo de esta urbe son sus lugares alternativos que proporcionan a los visitantes experiencias inusuales y oportunidades únicas en la vida.

De manera que si se encuentra de visita y desea vivir una experiencia distinta, le mostramos sitios curiosos de Buenos Aires que quizás no conocía.



  • La ciudad de Buenos Aires es famosa por sus ferias de fin de semana, pero ninguna es mejor que la Feria de Mataderos,pues en sus  locales se realizan bailes populares, donde los gauchos de todas las edades compiten en concursos de caballos tradicionales, además en las cabinas se venden las mejores artesanías de cuero, orfebrería y frascos de dulce de leche.

     La mejor parte de la Feria es el asado (barbacoa), donde deliciosos cortes de pollo y carne se sirven con empanadas y locrosfrescos. Esta Feria está situadaen la zona oeste de la ciudad (un viaje de una en autobús desde del centro de la ciudad) y se celebra todos los domingos.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Lisandro de la Torre & Av. de los Corrales 1072, C1440 CABA, Argentina

    +54 11 4342-9629

    http://feriademataderos.com.ar/



  • El Zoológico de Luján es uno de los pocos lugares en el mundo donde se les permite a los visitantes disfrutar de una experiencia cercana y personal con los animales salvajes. En efecto, en esteparquelos visitantes pueden abrazar e inclusive montar a varios tipos de animales salvajes, como leones, osos, elefantes y tigres.

    Por ello, se ha convertido en uno esos sitios curiosos de Buenos Aires, en los que miles de turistas de todo el mundo asisten para vivir una experiencia como ninguna, sin embargo, desde que se fundó han girado ciertas controversias en torno a este zoológico, ya que muchos creen que los animales son sedados, pero las autoridades de este parque han demostrado que todos son criados bajo  la interacción humana.

    Está ubicado en la provincia de Buenos Aires, en el kilómetro 58 del Acceso Oeste en las  cercanías del partido homónimo. ¡Atrévete a visitar este lugar, no te arrepentirás!


      ¿Cómo llegar?

    Acceso Oeste Km 58, 6700 Luján, Buenos Aires, Argentina

    +54 2323 43-5738

    https://www.zoolujan.com/



  • Tierra Santa es el único parque temático religioso del mundo, y destaca por exhibir las diferentes fases de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, pues consiste en una enorme maqueta de la ciudad de Jerusalén de hace 2 mil años atrás, que se puede recorrer con el propósito de conocer los sitios por los que pasó Jesús durante el curso de su vida.

    De igual forma, en este parque temático, ubicado en la Av. Rafael Obligado (Costanera Norte)  se  reflejan  las diferentes culturas que imperaban en esa ciudad para aquella época, como judíos,cristianos, árabes y romanos. Vale destacar que las representaciones que más resaltan en este sitio son el Pesebre,la Creación,la Ultima Cena, la Resurrección,el Vía Crucis,el muro de los lamentos, la gruta de las vírgenes y los santos, y un templo romano.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Costanera Rafael Obligado 5790, C1425DAA CABA, Argentina

    +54 11 4784-9551

    http://www.tierrasanta.com.ar/TS/index.php



  • Se trata de una casa antigua con túneles de la pronta solución de Buenos Aires que ha sido renovado como museo. Estos pasajes proporcionan una visión de las capas de la ciudad, por lo que a primera vista el Zanjón es otro de esos sitios curiosos de Buenos Airesque vale la pena visitar.

    Este lugar es utilizado como un salón de banquetes para empresas, organizaciones, entre otros. Sin embargo, se puede realizar un recorrido guiado y bastante entretenido en donde podrás conocer todos los detalles históricos de este lugar tan especial, además aprenderás acerca de cómo los chefs preparan la comida para los banquetes y cómo se usan los vinos en cada plato.


      ¿Cómo llegar?

    Defensa 755, C1065AAM CABA, Argentina

    +54 11 4361-3002

    http://www.elzanjon.com.ar/



  • En el exclusivo barrio de Recoleta en  Buenos Aires, se encuentra el Cementerio de la Recoleta, un lugar donde descansan los restos de las familias y los personajes más ricos y famosos de Argentina, entre ellos, varios presidentes, científicos y distinguidos personajes.

    A nivel internacional, Eva Perón es la persona más conocida sepultada en estanecrópolis, también se encuentra la tumba de Rufina Cambacerés que fue enterrada viva. Cabe destacar, que la entrada a este llamativo lugar se hace a través de puertas neoclásicas con altas columnas griegas, además se caracteriza por contener muchos mausoleos de mármol, adornados con estatuas, en una amplia variedad de estilos arquitectónicos.

    El Cementerio de la Recoletase presenta en secciones como bloques de la ciudad, con amplios pasillos, arboladosque se ramifican en las aceras llenas de mausoleos


      ¿Cómo llegar?

    Web cementerio de la Recoleta

    Junín 1760, 1113 CABA, Argentina

    +54 11 4803-1594



  • Situado a pocos minutos de la legislatura nacional de Argentina, al final de Buenos Aires en la Avenida de Mayo, el Palacio Barolo, que fuese alguna vez el edificio más alto de América del Sur, todavía se eleva por encima de las estructuras vecinas.

    Fue concebido por el magnate del algodón Luis Barolo y el arquitecto Mario Palanti como un templo laico, que hoy en día opera como una alegoría de la estructura de “La Divina Comedia” de Dante Allighieri.Y al igual que la obra, el edificio invita a los turistas  a progresar a través del infierno, el purgatorio y el cielo. En consecuencia, el Palacio Barolose incluye en la lista de los sitios curiosos de Buenos Aires, gracias a su historia y arquitectura vinculada con esta famosa obra.


      ¿Cómo llegar?

    Av. de Mayo 1370, 1085 CABA, Argentina

    +54 11 4381-1885

    http://palaciobarolo.com.ar/



  • Es un complejo arqueológico integrado por una serie de edificios antiguos e históricos de la ciudad, que funciona como un centro cultural donde se exhiben exposiciones artísticas, se realizan obras de teatro y conferencias. Este lugar siempre está abierto al público con el fin entretener y conocer más sobre la historia artística del país.

    El Colegio Nacional de Buenos Aires y la iglesia de San Ignacio también integran el complejo. Su origen se remonta al año 1633 cuando sólo era un terreno ocupado por los jesuitas, que luego serían expulsados ​​en 1977. Después del desalojo, los edificiosse convertirían en el asiento para las instituciones educativas: la antigua sede de la Universidad de Buenos Aires (Academia de Medicina y el Departamento de Ciencias Físicas), el Cuerpo Legislativo y el Congreso Nacional. “Manzana de Luces” cuenta con una serie de galerías subterráneas que se construyeron durante el siglo XVIII.


      ¿Cómo llegar?

    Perú 272, 1067 Buenos Aires, Argentina

    http://www.manzanadelasluces.gov.ar/



  • Situado a lo largo del Río de la Plata, en el barrio de Belgrano, el Parque de la Memoria evoca a las víctimas de la guerra sucia de Argentina,  en la decenas de miles de civiles murieron y desaparecieron bajo el terrorismo gubernamental, entre los años 1976 y 1983.

    Los planos para el parque fueron presentados en 1998, y el monumento fue diseñado para recrear un ambiente que simula una herida abierta, que a su vez representa a las personas que fallecieron durante estos episodios violentos de la historia de Argentina. Hay dieciocho esculturas diferentes en todo el parque y el monumento principal tiene los nombres de miles de víctimas grabados en placas, mientras que hay miles de placas vacías para dignificar a los desaparecidos.

    Sin duda, este parque tiene que formar parte de los sitios curiosos de Buenos Aires, y es probable que muchos turistas no lo conozcan.


      ¿Cómo llegar?

    Frente al Río de la Plata en la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires

     



  • Es considerado comúnmente como el equivalente argentino de la Casa Blanca, pero en verdad, no lo es, ya que el presidente de Argentina no vive en la Casa Rosada, aunque el complejo fue construido para ser el lugar de trabajo del Jefe de Estado, incluso el lugar donde se encuentra fue elegido para  que en caso de un posible atentado al mandatario, éste pueda realizar el escape perfecto, llegando a Uruguay en solo pocos minutos. 

    Esta edificación está ubicada en la calle 50 Balcarse y Paseo Colón, y en su costado izquierdo se encuentra la estación de metro llamada Plaza de Mayo (línea A). En las zonas adyacentes a la Casa Rosada  imperan varios edificios importantes vinculados con el gobierno, pero el lugar vale la pena visitarlo gracias a que funge como un gran atractivo y ofrece buenas opciones, pues en este complejo se realizan visitas guiadas para todas las personas que desean conocer su arquitectura e historia.

    Durante el recorrido se pueden apreciar los principales sectores de la Casa de Gobierno, como: el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, el balcón que da a la Plaza de Mayo, el Salón Mujeres Argentinas,el despacho presidencial, el Salón Blanco, el Salón de los Bustos y el Patio de las Palmeras.


      ¿Cómo llegar?

    Balcarce 50, 1064 Buenos Aires, Argentina

    http://www.casarosada.gob.ar/



  • El planetario es uno de esos sitios curiosos de Buenos Aires que ofrece una experiencia muy singular, ya que es el principal centro de divulgación de astronomía en la urbe. Este lugar dispone de una sala de proyección con una cúpula de 20 metros de diámetro, donde se reproducen alrededor de 8.900 estrellas, así como satélites y planetas, además se exhiben documentales temáticos, todo gracias a un inmenso equipo ubicado en el centro de la sala, que mide 5 metros de altura y 2,5 toneladas de peso, y contiene aproximadamente cien proyectores.

    Su construcción inició en 1962 y culminó en 1966.El edificio está compuesto de cinco pisos, una helicoidal, la sala de proyección central y otra más pequeña que es usada para muestras temporales. De igual forma, acoge una colección de meteoritos provenientes del Norte argentino.

    Por otra parte, en el lago que se encuentra en sus inmediaciones, se sitúa la escultura Sorprendida, que es obra del italiano Nicolás A. Ferrari, y a pocos pasos, también impera un monolito evocativo del polaco Nicolás Copérnico. En estos espacios se llevó a cabo – en  1867- el primer juego de fútbol de la historia de Argentina, donde se midieron Buenos Aires Cricket Club y la  tripulación del barco de guerra británico Bombay.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Sarmiento s/n, 1425 CABA, Argentina

    +54 11 4771-6629



  • El Palacio de Aguas Corrientes es un edificio que fue construido para alojar los tanques de suministro de agua corriente de la creciente ciudad a fines del siglo XIX, envueltos en una arquitectura suntuosa de materiales importados. Se encuentra en la Avenida Córdoba nº 1950, barrio de Balvanera y es un Monumento Histórico Nacional.


      ¿Cómo llegar?

    1025AAP, Riobamba 750, C1025ABP CABA, Argentina



  • Para transitar el colorido Pasaje Lanín tienes que ir hasta la calle Brandsen 2100, en Barracas y seguir hasta la Avenida Suárez 2001.

    Este rincón escondido de Buenos Aires ha quedado un tanto aislado


      ¿Cómo llegar?

    Mapa del pasaje Lanin



  • Estos castillitos, una construcción de usinas y subusinas de electricidad, fueron creados por un arquitecto que en lugar de resolver la obra de manera totalmente al uso (eran usinas, con que tuvieran un techo y cuatro paredes bastaba), se inspiró en un castillo para construir algo que está lejísimo de un uso suntuoso


      ¿Cómo llegar?

    Hay un ejemplo en la calle Montevideo, hay otra en la calle Juan Alvarez 1700.



Comentarios
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis