Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


11 Restaurantes y bares temáticos en Buenos Aires



El arte culinario no se basa solamente en comer, sino que también consiste en vivir una experiencia que incluya otros factores que deben tomarse en cuenta a la hora de crear un establecimiento dedicado al mundo de los sabores. Por ello, en Buenos Aires es posible hallar diversos restaurantes y bares temáticos con tendencias muy peculiares que les proporcionan una identidad y los diferencia del resto.

Se tratan de espacios auténticos que comprenden que deben  proyectar a plenitud lo que realmente quieren ofrecer. De esta manera, los bares temáticos en Buenos Aires pueden estar orientados a los fanáticos de la música, a adeptos de personajes del cine y la historia, así como también para los amantes del deporte, personas dedicadas al tango, incluso es posible que posean salones fundamentados en el erotismo y la sensualidad. 

Todos estos restaurantes ofrecen un mundo que gira en torno a un universo diferente, que se ve reflejado en su ambientación, la decoración y su carta de platos.  Así que en esta ocasión te mostramos los 10 bares temáticos en Buenos Aires más peculiares:



  • Quizá has escuchado hablar de las cenas a media luz, pero también es posible que jamás  hayas podido degustar un buen plato en plena oscuridad, como si te encontrarás en el fondo de una caverna.  Esta es la peculiaridad gastronómica que ofrece el Centro Argentino de Teatro Ciego: una cena donde no ves absolutamente nada, solo tienes que guiarte por tus sentidos del olfato, el tacto y el gusto.

    Su propuesta culinaria se basa en un finger food de quesos, brochette de cerdo, triángulos de masa filo, entre otros platos, maridados con distintos vinos. Y mientras disfrutas del banquete se va desarrollando una obra de teatro. Realmente es una experiencia muy singular y sin duda es uno de los bares temáticos en Buenos Aires más originales.

    El Centro Argentino de Teatro Ciego está ubicado en Zelaya 3006, Abasto / T. 6379-8596, y es perfecto para que asistas con tu pareja, El establecimiento está abierto los jueves y viernes a partir de las 21 horas. Si deseas ir se aconseja que realices una reservación previa.


      ¿Cómo llegar?

    Zelaya 3006, Abasto / T. 6379-8596



  • Es un restaurante coreano donde no hay cocinero. Sobre cada mesa impera una parrilla con brasas, acompañado de un extractor de humo con tuberías de aluminio que ascienden hasta el techo.  Además, también hay diferentes platillos con ostras frescas, picatón y un repollo fermentado, luego el mozo trae un plato con langostinos, carne cruda, panceta y una tijera de metal para que cada quien corte sus trozos, en la cantidad que mejor desee, y les dé vuelta ahí mismo en la mesa.

    Mido no es un local que resalte por su ambiente, pero realmente es un bar temático que se las trae, porque tú  eres el cocinero.


      ¿Cómo llegar?

    Avenida Carabobo 1575, Bajo Flores / T. 4632-7111.



  • A un lado de las vías del tren que llega a Retiro, a la altura de la Avenida del Libertador y Suipacha, circulando por una camino de tierra y adoquines, opera un bar llamado “Gato Viejo”,  que no es más que un galpón ferroviario y también el bodegón de Carlos Regazzoni, un reconocido artista del reciclaje.

    De este establecimiento gastronómico atípico con apariencia de mercado de pulgas, emanan olores desde la cocina muy agradables, así que no te dejes engañar por su aspecto. Sus calderos de hierro evocan la comida hecha en el campo, que es básica y deliciosa. No esperes que los platos estén sobre un mantel, porque todo el mobiliario es rústico.

    En “Gato Viejo” se come lo que Regazzoni desee, como por ejemplo: paellas de mariscos, empanadas, calamaretis a la sartén, cintas caseras con un ragú de rabo de buey, entre otros platos que siempre están acompañados con mucho vino. Abre solamente los jueves, viernes y sábado durante la noche. Es recomendable llamar antes de dirigirte hacia allá, y aunque su aspecto pueda sugerir que es un sitio “precario”, realmente es un lugar culto donde concurren personas con espíritu bohemio y amantes del arte.


      ¿Cómo llegar?

    Av. del Libertador 405, Buenos Aires, Argentina



  • Este los bares temáticos en Buenos Aires este es el primero dedicado a la mafia en la ciudad y en toda la Argentina. En este establecimiento se sostiene que: “la mafia y la gastronomía siempre han estado íntimamente ligadas”. De manera que en todo su espacio se exhiben imágenes, personajes y objetos vinculados con este submundo.

    Los  platos de “Arte de Mafia” están basados en la gastronomía italiana, carnes, pastas, mediterránea, pescados y mariscos. Dentro de su carta se recomiendan los sorretinos de conejo braseado con almendras, cebolla de verdeo y apio, así como también las cintas anchas caseras elaboradas con el añadido de hierbas aromáticas, además, su salmón rosado con la torre de verduras servida con puré de guisantes y salsa de limón, es otro plato que destaca en este bar temático, que está situado en  El Salvador 4975 (Palermo).


      ¿Cómo llegar?

    Salvador 4975 (Palermo).



  • Si eres fanático del golf, “The Green Club” está hecho única y exclusivamente para ti. Es un sitio único en Latinoamérica, que le  brinda a sus visitantes  la oportunidad de jugar en los mejores courts del planeta sin la necesidad de alejarse de la city porteña.  Está situado en Carlos Pellegrini 551 (3° subsuelo – Centro) y ostenta simuladores de primera generación, que se acompañan con  una propuesta gourmet de la más elevada calidad.

    Entre los platos  más codiciados en este local, se encuentra el:  The Green Club Sándwich, que contiene queso Philadelphia, jamón ahumado, cebolla morada, brotes de alfalfa y alcaparra, todo dentro de un pan brioche. También resalta el Tiger Salad, compuesto de tomates cherry, lechuga morada, salmón ahumado, queso feta, ciboulette y palta. Y como tercera recomendación no puede faltar el Augusta Sándwich, hecho de pan parmesano  relleno con jamón cocido, radicheta,  pimientos asados y queso parmesano.


      ¿Cómo llegar?

    Carlos Pellegrini 551, 1009 Autonomous City of Buenos Aires, Argentina



  • Funge como un Restaurante-teatro afrodisíaco que cuenta con cocina de autor, asiática y mediterránea, perfecto para una cena romántica acompañado con shows eróticos. Es un espacio para descubrir en pareja, sensuales placeres espirituales y carnales, así como disfrutar del arte y espectáculos eróticos,  shows para adultos, que incluyen danza, teatro, burslque, striptease, magia, cortos de animación erótica y artistas plásticos eróticos. Todo esto disfrutando de un gran festín de sabores que despiertan la imaginación, el placer y cautivan hasta los paladares más exigentes.

    “Te  Mataré Ramirez”, se encuentra en Gorriti 5054 (Palermo). Los banquetes más sobresalientes que incluye su cocina de autor son: el bondiola de cerdo braseada y laqueada con salsa de oporto, jengibre, puré de patata, cebollines y chutney de manzana, así como también el tierno lomo en salsa de tuétano acompañado con puré gratinado y quinche de panceta ahumada con habas crocantes y rocoto confitado.


      ¿Cómo llegar?

    Gorriti 5054 (Palermo)



  • La ambientación y decoración de este establecimiento gastronómico germina de la mezcla de materiales rústicos, entre ellos: sillones de pallet tapizados, los vinilos y fotos de artistas y bandas musicales, así como de  figuras del cine de la década de los 80’ y los 90’, incluso sus latas de pintura que cuelgan del techo son muy llamativas.

    Se especializa en una cocina Finger foods y tapas. Por consiguiente, la tortilla española,  las brusquetas de hongos y los blue cheese con papas gratinadas con queso, acompañados con una cerveza artesanal son los platos preferidos de aquellos que frecuentan “La Silla Electrica”, que opera en la Av. Santa Fé 2729 (Galería del Liceo – Recoleta).


      ¿Cómo llegar?

    Av. Santa Fé 2729 (Galería del Liceo – Recoleta).



  • Es la forma perfecta para vivir una experiencia donde el tango y los sabores se unen para ser los protagonistas de la noche, con el propósito de que experimentes una velada diferente y por todo lo alto, pues el servicio que se ofrece en Sabor a Tango es de excelente calidad gastronómica y la atención es sumamente cordial.

    Situado en el corazón de Buenos Aires, exactamente en Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2535 (Congreso), Sabor a Tango es el bar temático que ostenta todos los elementos esenciales para que sus visitantes se sientan en confort y disfruten al máximo.

    Cuenta con un gran salón comedor decorado con hermosas pinturas y palcos especiales, además está capacitado para albergar a 500 comensales, que dispondrán de una gran pista de baile para danzar al apasionado ritmo del tango, puesto a que el establecimiento hace gala de un escenario con dimensiones profesionales donde se presentan célebres artistas de este género musical. 


      ¿Cómo llegar?

    Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2535 (Congreso)



  • Se trata de un bar temático con orientación plenamente musical, donde se respira mucho rock, pop y música internacional. La ambientación es sensacional,  ya que sus paredes están decoradas con imágenes que conmemoran a las figuras más sobresalientes de la música. Además, posee una carta muy amplia de exquisitos platos, que logran satisfacer las necesidades de los paladares más difíciles, destacando sus sorrentinos rellenos de jamón y queso.

    Johnny B. Good es un establecimiento ideal para visitarlo después de un día de trabajo. La atención de los mozos es perfecta, su terraza crea una experiencia distinta y el ambiente musical se ajusta a las demandas de cualquier melómano. Este bar temático musical se encuentra en Alicia Moreau de Justo 740 (Puerto Madero).


      ¿Cómo llegar?

    Alicia Moreau de Justo 740 (Puerto Madero).



  • ¿Conoces el nyotaimori? ¿No? Se trata de una tradicional modalidad japonesa de comer sushi, que tiende a ofrecerse en muchas ciudades alrededor del mundo como en Londres, Los Angeles y Nueva York, pero también en Buenos Aires. ¿En qué consiste esta tendencia? Pues en servir piezas de sushi sobre el cuerpo de una mujer desnuda,  a fin de que su calor corporal haga que los rolls, sashimis y nigiris se encuentren en su punto exacto de servicio.

    El bar temático, L’Averno Bar, que se ha convertido en un clásico para las despedidas de solteros, es el primer establecimiento de la ciudad en contar con su propio nyotaimori. Y para que las féminas no estén excluidas, también se ofrece sushi en bandejas masculinas.

    L’Averno Bar  está ubicado en Av. Corrientes 1632, Centro / T. 4371-1278.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Corrientes 1632, Centro / T. 4371-1278.



  • La puerta del baño de hombres tiene un dibujo de Perón y la leyenda: “Cumple”. El de mujeres, muestra el rostro de Evita y el mensaje: “Dignifica”. Imposible confundirse (y no sentirse un poquito intimidado por el matrimonio). En el salón, fotos del General por todos lados, objetos, banderas, dedicatorias de los compañeros de las 62 organizaciones, Evita haciéndose las manos con un caniche en la falda y una declaración de amor suya que vigila todo desde el segundo piso: “Todos en la vida tenemos un día maravilloso. Para mí fue el día en que mi vida coincidió con Perón”.


      ¿Cómo llegar?

     México 972, C1097AAT CABA, Argentina


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis