Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

8 parques temáticos o de aventuras en Buenos Aires o cerca



Parques de aventuras en Buenos Aires

 

Un parque de aventuras es un espacio donde se realizan múltiples actividades que combinan emoción, diversión, reto, adrenalina, deportes extremos y contacto con la naturaleza.

En la actualidad predomina en el planeta una gran cantidad de parques de aventuras, incluso se podría decir que casi todos los días se instaura uno nuevo en algún rincón del mundo, y esto se debe a la progresiva demanda de las personas que están incurriendo en deportes alternativos u otras actividades que supongan cualquier esfuerzo físico.

De acuerdo a los especialistas el auge de los parques de aventuras se deriva de la presión y el agite de las grandes ciudades, que nos incentivan a buscar sitios para “respirar” y desprendernos de la rutina que nos agobia, además de experimentar emociones que no son tan usuales en nuestra vida cotidiana. 

Ahora bien, para alejarnos de nuestras actividades rutinarias de la ciudad, a continuación le enseñamos una lista de parques de aventuras en Buenos Aires, donde se desarrollan actividades emocionantes en un entorno natural y pacífico.

 

Ecoxtreme

 

Eco Extreme

 

Pilar Centro, Buenos Aires, Argentina
+54 9 11 5061-9721

Se trata de un parque temático de aventura o un espacio recreativo, donde se llevan a cabo actividades deportivas alternas, en el que las personas pueden desplegar y desarrollar varias capacidades, además de vivir en carne propia el gran reto de la superación personal.

Ubicado en Pilar Centro, Ecoxtreme es uno de esos pocos espacios en Buenos Aires que brinda una versatilidad tan extensa. Y es que pocas personas que viven en la ciudad no encuentran una actividad que se ajuste a sus necesidades y a sus preferencias de esparcimiento. Sin embargo, muchos desconocen que a la sorprendente diversidad de propuestas que proporciona la urbe, también se le añade este parque de aventuras  para aquellos que son amantes de los riesgos, los deportes extremos y la naturaleza.

¿Qué deportes se realizan en EcoXtreme?

Actividades deportivas como el Canopy,el Mountain Bike,el Arborismo, laEscalada, el Rappel y eltrekking, son algunas de las alternativas de diversión al aire libre que brinda este parque, donde se está en contacto pleno con la naturaleza, puesto a que impera en un entorno verde que  es poco común en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El parque EcoXtreme está circundado por el monte nativo de la pampa húmeda a la vera del Río Luján, pero en una conexión que solo es posible en Pilar, ya quese sitúa a pocos metros del kilómetro 58 de la Panamericana. El predio dispone también de un trazado de sendas agrestes para desarrollar senderismo por el monte acompañando al río.

Por otra parte, para lo más experimentados existen dos circuitos de Mountain Bike, con 4,5 y 7 kilómetros de recorrido que ofrece subidas, bajas y partes técnicas bastante pronunciadas. También es lugar para practicar el Canopy, a través de una polea suspendida por cables montados en un declive, de igual forma este parque de aventuras es ideal para realizar rappel, un sistema de descenso por cuerda desde elevaciones verticales. 

Además, en los centenarios troncos que se elevaron a la vera del Luján es posible desarrollar actividades de arborismo, en efecto, realizar recorridos de habilidad y equilibrio entre los árboles y tirolinas.

 

Jeep Park

 

Jeep Renegade

 

San Roque, Dique Luján, Buenos Aires

http://www.jeeppark.com.ar/

Cuando se habla de Jeep Park nos referimos nada menos que al primer parque temático de aventura multidisciplinario de Buenos Aires. Exclusivo en su concepto a nivel mundial, este predio se encuentra en el centro del desarrollo urbano más grande de la Argentina, en efecto, en Nordelta, Benavídez, San Roque 2500.

Consiste en un  parque de aventuras para disfrutar de una experiencia como ninguna otra, debido a que incluye las principales disciplinas deportivas que suponen acción y, además cuenta con una infraestructura de más de 60.000 mt2, diseñada esencialmente para que los visitantes puedan deleitarse con los distintos tipos de actividades que constituyen el mundo de Jeep®..

Posee una pista off road, que fue diseñada por un conjunto de pilotos especialistas de la marca, así como también dispone de diversos circuitos con diferentes niveles de dificultad, distancias, terrenos y obstáculos.Como primicia, este predio cala desde un Renegade 4×2 hasta una RAM 1500, enfatizando que las pruebas de manejo se desarrollan dentro de una ambiente natural, controlado y seguro, que se encuentra bajo la supervisión constante  de los pilotos profesionales.

Las actividades que se realizan en Jeep Parkson sectorizadas y dentro del espacio también coexiste un hotel, un restaurante, un gimnasio, varias de canchas de fútbol y una laguna, para la creación del parque de aventuras. También acoge un Centro de Entrenamiento para capacitaciones comercialesy técnicas, una pista BMX,  un circuito de Mountain Bike y una segunda laguna que recrea un biLevel para realizar la práctica de Wakeboard, siendo la única con dos niveles en América Latina.

El parque aparte de ofrecer un servicio de hotel con 20 habitaciones, también cuenta con un salón de usos múltiples, solárium, una piscina, y su edificio central  alberga oficinas, vestuarios, kinesiología y salas de masajes.

En conclusión, el complejo cuenta con todos los elementos necesarios para que el público pueda vivir una experiencia inolvidable y seguramente querrá volver a repetir en algún momento de su vida. Sin lugar a duda Jeep Park es uno de los mejores parques de aventuras en Buenos Aires.

 

Euca Tigre

 

Euca tigre

 

http://www.eucatigre.com/

Italia 4950, B1622CZF Dique Luján, Buenos Aires, Argentina
 

Es un parque aéreo de aventuras que ofrece a los concurrentes más de 105 juegos en altura, VértiGO (dispositivo de Caída Libre Controlada), tirolesas y para los más pequeños de la casa, el Euca Mini. En efecto, eselcomplejo perfecto para ir con la familia o con un grupo de amigos, para jugar desde la alturas de una forma segura y gozando de un gran atención.

Este predio, que se encuentra en Italia 4950, B1622CZF Dique Luján, cuenta con un sistema de máxima seguridad, diseñado para aquellos que incurran en los juegos que ofrece este espacio, puesto a que está construido en el marco de las más estrictas normativas europeas, exigidas para la realización de estas actividades.

Euca Tigre dispone de la primera línea de vida continua SafeRoller (Suiza), que se instaló en la Argentina, y cuya dinámica consiste en que no tendrás la posibilidad de soltarte una vez que hayas iniciado el juego, sino hasta que toques el suelo nuevamente. En síntesis, se trata de un mecanismo inteligente que te mantendrá protegido de cualquier caída que sufras durante la actividad.

Entre los parques de aventuras en Buenos Aires, este complejo destaca por poseer ciertas características que lo convierten en un predio muy singular, ya que las actividades que se realizan en sus espacios combinan el aspecto deportivo con componentes recreativos, que promueven el trabajo en equipo e incentivan a las personas a resolver dificultades a partir del juego. Por ello, es un lugar ideal para que las familias se diviertan porque es garantía de diversión, aventura, adrenalina y seguridad.

Euca Tigre engloba tres hectáreas situadas sobre Italia al 4900, donde antes se encontraba la cancha de golf “Lagunitas” y su circuito tiene una capacidad para 120 personas jueguen de manera simultánea, con nueve niveles de dificultad que cambian de acuerdo a la altura. Además, existe un grupo de guías profesionales que supervisan y controlan la actividad, incluso enseñan cómo debes desempeñarte en las alturas.



Parque Bahia Aventura, San Clemente del tuyu

 

Parque Santo climente tuyu

Portal San Clemente

Faro San Antonio C.C. Nº 9

Como su nombre lo indica, el parque Bahía Aventura, es un complejo que ofrece un conjunto de actividades de entretenimiento y esparcimiento familiar que suponen una gran aventura.

Situado entre el Río de la Plata  y el Océano Atlántico, precisamente en  Faro San Antonio C.C. Nº 9, este predio brinda varios recorridos interiores, exposiciones y conversas instructivas fundamentadas en la interpretación ambiental de la zona, que se combinan perfectamente con intensas actividades deportivas, de salud y entretenimiento. Todo depende del programa que los concurrentes deseen seguir, que puede incluir clases de gimnasia en el agua, recorridos por diferentes circuitos aeróbicos hastatalleres de artesanías, entre otras opciones recreativas para la familia.

Si bien este espacio no es considerado propiamente como un parque de aventuras, sin duda proporciona varias opciones para realizar actividades deportivas alternas, aunque no es su principal fuerte, sin embargo, la interacción con la naturaleza si es un elemento que destaca en este predio. Además, otro de sus atractivos es el Faro San Antonio que se encuentra en sus zonas adyacentes, así como su longevo bosque de belleza incomparable y de panorámicas espectaculares.

Sin embargo, uno de los puntos más novedosos de Bahía Aventura, son sus aguas termales, incluso te permite disfrutar de otras actividades de esparcimiento como masajes corporales,aquagym, máscaras de fango y recorridos por el bosque.

 

Eco Parque Kooh

 

Eco Parque Kooh

http://www.ecoparquekooch.com.ar/

Cno de Las Carretas S/n°, Sierra de la Ventana, Buenos Aires, Argentina

A 12 cuadras del centro, siguiendo por una senda de tierra denominada “caminode las carretas”, exactamente a dos kilómetros de Sierra de la Ventana, se encuentra el fantástico Eco Parque Kooh, un complejo que abarca 10 hectáreas que se divide en dos sectores, cinco hectáreas conformada por una gran arboleda y cuatro cabañas, y la otra mitad consiste en un parque recreativo y un zoológico con lago artificial, donde se pueden observar una gran variedad de animales exóticos y autóctonos como los ciervos, flamencos, monos y llamas.

Este predio tampoco entra en la categoría de parque de aventuras, pero sus instalaciones ofrecen una amplia gama de actividades deportivas, ya que dentro de su espacio hay canchas de vóley, fútbol, tejo, tirolesa, mesas de ping pong, un mini golf, arquería y muro de escalada,  así como juegos infantiles, entre ellos: juegos de plaza y de aventura, cama elástica, castillo, rayuelas, pelotero,tobogán inflable y mini cabañas, que suponen una gran aventura para los más pequeños. 

Además de las diversas actividades que puedes realizar con tu familia o con un grupo de amistades en el Eco Parque Kooh, estarías inmerso en un entorno verde donde el paisaje forja un ambiente natural y agradable.

 

Republica de los Niños

 

Republica de los ninos

 

Camino Gral. Belgrano esquina calle 500 B1897 Gonnet Buenos Aires, Camino Gral. Manuel Belgrano, B1897 Gonnet, Buenos Aires, Argentina

La República de los Niños,  es un parque temático y educativo, considerado el primero de América, el más importante de América del Sur, reproduce un conglomerado urbano y rural en escala acorde a niños de 10 años, con todas las instituciones correspondientes al sistema democrático: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.

 

Campanopolis - Aldea medieval

 

Aldea medieval argentina

 

Calle Bariloche 7200 (Altura Ruta Nacional 3, Km.31,200)
González Catan (1759)
Provincia de Buenos Aires

http://www.campanopolis.com.ar/

Extraña y atrapante, la aldea está formada por un grupo de construcciones unidas por callejuelas adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos. Responde a estilos diversos del medioevo europeo unidos para producir un ecléctico estilo propio.

Ubicada en una de las reservas ecológicas más grandes y frondosas de la Provincia de Buenos Aires, lindera con los bosques de Ezeiza pero en La Matanza Campanópolis está íntegramente construída con materiales antiguos y reciclados, con más de 100.000 árboles y plantas de distintas especies.

 

Tierra Santa

 

Tierra Santa

 

011.4784.9551 * 0800.444.3467

AV. COSTANERA RAFAEL OBLIGADO 5790,

CABA - BUENOS AIRES - ARGENTINA

http://www.tierrasanta.com.ar/

Tierra Santa es el primer parque temático religioso de América Latina y un lugar de encuentro para el cristianismo, judaísmo e islamismo. Un puente cultural e histórico, que representa las costumbres de cada religión y transporta al visitante dos mil años al pasado a la antigua Jerusalén. Ha sido inaugurada, bendecida y declarada "Centro de evangelización único, de enriquecimiento cultural y espiritual" por Su Santidad Francisco. "De interés Nacional por su Relevancia Religioso y Cultural" por la Presidencia de la Nación. "De Interés Turístico" por la Secretaria de Turismo de la Nación. "De Interés Educativo" por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis