Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

14 parques en Buenos Aires para ir con niños



Llega el fin de semana y no sabes adonde llevar a tus niños. Pues la ciudad de Buenos Aires posee múltiples parques donde pueden recrearse y divertirse todo el día mientras se escapan de la rutina. Por lo que hemos preparado una lista de los mejores parques en Buenos Aires para niños, donde los pequeños la pasarán en grande.



  • El parque 3 de febrero también es conocido como Los Bosques de Palermo debido a que se encuentra ubicado en el famoso barrio de Palermo y es el parque más grande de la ciudad con 370 hectáreas de extensión dividido en 29 plazas y sub parques. Es un parque en Buenos Aires para niños ideal debido a que aparte de jugar y recrearse, pueden practicar deportes y otras actividades como fútbol, básquetbol, running, longboard y hockey en patines por mencionar unos cuantos, y cuando quieran algún refrigerio, pues pueden disfrutar de una rica merienda en sus áreas verdes. También cuenta con un planetario que hará que los pequeños de la casa se interesen por la ciencia de una forma muy didáctica e interesante.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Infanta Isabel 410, Buenos Aires, Argentina

    Horario: Todos los días de 10:30h a 18:40h



  • Este es un excelente parque en Buenos Aires para niños ya que ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas, cursos, talleres, voluntariados, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con la conservación vegetal, la biodiversidad, la botánica y el paisaje, inculcándole desde pequeños el amor y la responsabilidad hacia la naturaleza. Aparte de que los pequeños de la casa pueden jugar utilizando su imaginación en el Jardín Romano y deleitar sus curiosas mentes con las 27 esculturas de diversos dioses romanos que allí se encuentran.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 1425 CABA, Argentina

    Horario: Miércoles, jueves y viernes de 8h a 18:45h. Sábado y domingo de 9:30h a 18:45h. Lunes y martes cerrado.

    Teléfono: +54 11 4831-4527



  • El Parque de los Niños se encuentra ubicado al noreste de la ciudad y se trata de uno de los parques inagurados más recientemente. En sus 32 hectáreas de extensión que limitan con el Río de la Plata se encuentran varias bicisendas, áreas de juegos para niños, areneros, canchas de fútbol, canchas de voleibol, zonas de lectura con wifi y mesas para picnic por si quieren merendar durante el día de juegos, además que se pueden alquilar barriletes para dar un paseo por el río. En los días de Verano, el gobierno instala dentro del parque, una pequeña serie de playas artificiales con sombrillas, reposeras, duchas y organizan múltiples actividades recreativas para los pequeños de la casa. Sin duda alguna es uno de los mejores parques enBuenos Aires para niños que debes visitar.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Int. And PAZ, 1428 CABA, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina

    Horario: De martes a domingo de 10h a 20h.

    Teléfono:  +54 11 3602-2134



  • Este precioso parque en Buenos Aires para niños cuenta con una gran arboleda, un pequeño lago artificial, corredores para pasear en bicicleta o patines, áreas verdes para tumbarse en la grama o degustar un picnic, un anfiteatro donde presentan obras teatrales de vez en cuando para los niños, áreas de juego infantiles para niños de hasta 12 años y una pista de patinaje. Además este parque es célebre por tener una feria de discos pirateados y libros usados.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Rivadavia 4900, C1424 CABA, Argentina

    Horario: Todos los días de 8h a 21h.

    Teléfono: +54 11 6783-5626



  • Este hermoso parque en Buenos Aires para niños se encuentra en el centro de la comunidad del mismo nombre. Cuenta con una gran arboleda, senderos y corredores donde se puede andar en bicicleta o patines, áreas con juegos infantiles para niños de todas las edades y un centro deportivo con pileta de natación donde podés llevar a tus niños por si hace mucho calor. Además, los fines se semana se realizan shows artísticos y recreativos para entretener a los pequeños de la casa todo el día.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Emilio Mitre 800, Buenos Aires C1424AYP, Argentina 

    Horario: Entrada Libre.



  • Este es otro hermoso parque en Buenos Aires para niños ubicado al norte específicamente, cuyo terreno solía ser hasta 1962 la sede de la Penintenciaria Nacional. Actualmente es un lugar ideal para llevar a los pequeños del hogar, ya que cuenta con diversas instalaciones para juegos infantiles, areneros, corredores para bicicletas, canchas de fútbol y un hermoso carrusel además de múltiples áreas verdes donde tumbarse a descansar o degustar de un picnic.


      ¿Cómo llegar?

    Direcciön: French, Buenos Aires, Argentina 

    Horario: Entrada Libre.

    Teléfono: +54 11 5506-0461



  • Este parque en Buenos Aires para niños se encuentra en el centro del barrio de Saavedra y es uno de los más antiguos de la ciudad. El parque cuenta con espaciosas áreas verdes con mesitas perfectas para disfrutar de un mate o de un picnic mientras los niños se divierten en los muchos juegos infantiles que posee o en el carrusel, también cuenta con corredores para ciclistas y en los días de mucha brisa, los niños suelen hacer remontadas de barriletes y cometas. Durante los fines de semana se suelen realizar muchísimas actividades dedicadas a los niños como shows de marionetas o teatro callejero.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Entre las calles Pinto, Av. García del Río, Vilela y Av. Melián

    Horario: Entrada Libre.



  • Este hermoso parque en Buenos Aires para niños ubicado al sur de la ciudad en una zona con árboles que dan mucha sombra para refugiarse en los días de calor. Los juegos infantiles son muy completos, ya que cuenta con muchísimas instalaciones deportivas como canchas de fútbol, básquetbol, corredores para bicicletas, pistas de patinaje y aparatos donde los niños pueden ejercitarse de forma segura sin temor a lastimarse. Cabe resaltar que este parque al estar ubicada cerca de una playa, en verano suelen realizarse diversas actividades para los niños en ella y en los fines de semana se suelen organizar actividades y espectáculos especialmente para los pequeños de la casa.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:  Villa Soldati, CABA, Argentina

    Horario: Todos los días de 8h a 22h.



  • Este parque en Buenos Aires para niños solía ser el jardín de la casa de Gregorio Lezama, que solía ser un aficionado a la jardinería en donde plantó diversos especímenes de árboles en este espacio, al fallecer su viuda le donó este espacio a la comunidad para que funcionara como parque público. Actualmente este parque es uno de los más populares debido a las numerosas zonas para la recreación y esparcimiento  de los niños, ya que aparte de contar con corredores para bicicletas y canchas deportivas para fútbol, también cuenta con un hermoso carrusel y el Museo Histórico Nacional en el que los niños podrán apreciar diversas piezas de la era colonial de Argentina.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Brasil, C1143 CABA, Argentina

    Horario: De lunes a viernes de 9h a 20h. Sábado de 9h a 15h.



  • El Parque Centenario es un parque en Buenos Aires para niños que se encuentra en el centro. Se trata de un parque que cuenta con corredores en lo que se puede ir en bicicleta o en patines, pista de skate. áreas de juego para niños, canchas de fútbol y un anfiteatro donde se exhiben obras teatrales para niños totalmente gratis, además que durante toda la semana se organiza una feria de libros donde se pueden encontrar textos escolares y libros para niños.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av. Díaz Vélez, C1414 CABA, Argentina 

    Horario: Todos los días de 8:30h a 22h.



  • Reserva ecológica de Buenos Aires también conocida como Reserva Ecológica Costanera Sur, situada en el lado este del barrio de Puerto Madero es un espacio verde de la ciudad de Buenos Aires de 350 ha ubicado en la costa del Río de la Plata. Lugas mágico con diferentes senderos para recorrer a pie, en bici... Ideal para disfrutar de la naturaleza con tus niños. Está equipado con mesas donde poder hacer un descanso y retomar fuerzas con un rico picnic. 


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Lado este del barrio de Puerto Madero

    Horario: Entrada Libre.



  • Parque de los Patricios tiene una superficie de 3,8km. Situado cerca de la playa. Ideal para ir con los más pequeños de la casa, se puden alquilar barquitas, ir en bici, caminar, hay varios puentes para cruzar andando. se pueden ver aves. Hay parques infantiles, un bonito lago y arboledas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida 9, entre la avenida 26 y la calle 18, Miramar, Argentina

    Horario: Entrada Libre.



  • Parque Micaela Bastidas con una extensión de 8 ha, con más de 40.000 árboles y otras plantas. Ideal para los niños ya que hay zonas de parques infantiles, diferentes plazas, todo ello unido por escalinatas y caminos. Genial para disfrutar de un día al aire libre y desconectar de la rutina.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Calle Julieta Lanteri 1601 | Puerto Madero, Buenos Aires C1107BSA, Argentina

    Horario: Entrada Libre.



  • La Plaza República Árabe de Egipto es un lugar ideal para huir de los calurosos días de verano, ya que es un lugar fresco al que ir con los niños y disfrutar del aire libre, espacios verdes, pasear en familia, los más pequeños disfrutarán de las zonas de juego y de las fuentes y chorros de agua donde se refrescarán.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección:Av. Sarmiento 3739-3929, Buenos Aires, Argentina

    Horario: Entrada Libre.


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis