Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

Los museos más curiosos de Buenos Aires





La ciudad de Buenos Aires cuenta con un extenso abanico de museos de arte nacional de todas las disciplinas, que datan desde antiguas obras simbólicas hasta piezas modernas y objetos de esta nueva era.

Ahora bien, en los museos curiosos de Buenos Aires se exhiben sorprendentes piezas de artes visuales, escénicas, literatura, audiovisuales, y música de todas las épocas. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te mostramos una lista.

 

Museo Nacional de Bellas Artes

Para los aficionados al arte, el Museo Nacional de Bellas Artes es una de las maravillas estéticas de la ciudad. La colección se extiende a través de 30 habitaciones y tres pisos, con obras de arte internacional desde la Edad Media hasta el siglo XX. En su interior,  se pueden encontrar obras de Rembrandt, Goya, Manet, Modigliani y Picasso que cuelgan de las paredes.

Asimismo, en el primer piso se pueden apreciar colecciones latinoamericanas y argentinas permanentes del museo, mientras que las exposiciones temporales se encuentran en todo el edificio y en el pabellón al aire libre.

 

Museo Histórico Nacional

Con sus exhibiciones relacionadas con la historia de la Argentina, el Museo Histórico Nacional es la mayor atracción en San Telmo. Sus instalaciones albergan más de 50 mil  artefactos, además expone la más importante colección de pinturas de Cándido López, un precursor de la pintura primitiva contemporánea.

El museo fue fundado en 1889, en la antigua mansión que perteneció a José Gregorio Lezama, de Adolfo P. Carranza, aunque los presidentes Bartolomé Mitre y Julio A. Roca, también participaron en la organización. Su exposición está organizada en tres secciones temáticas, que comienza desde la época precolombina, pasando por la historia argentina y terminando en el tiempo de la ley del voto universal en 1912, lo que significó un umbral de futuros cambios sociales y políticos que caracterizó al siglo XX.

 

Museo Evita

Fundando en el año 2002 en conmoración del 50 aniversario del fallecimiento de Eva Perón,el Museo Evita acoge una maravillosa exposición que refleja la intensa vida de esta mujer de una forma entretenida y bastante interesante.

Las partes internas de sus instalaciones proponen a sus visitantes un tour a través de la historia de Eva Perón, proyectada con vídeos,fotografías y documentos de la época. Este lugar es uno de los museos curiosos de Buenos Aires, porque es un espacio extraordinario para conocer una faceta importante en de la historia de Argentina, pues allí se exhiben exposiciones de una manera dinámica y entretenida, un aspecto que lo convierte en el sitio perfecto para conocer acerca de la vida de Eva.

 

Museo del Bicentenario

Ubicado en lo que solía ser la fortaleza de la ciudad, detrás de lo que hoy es la Casa Rosa, este espacio impresionante fue desarrollado con motivo del bicentenario de la revolución dela independencia de Argentina en 1810. Sus exposiciones abarcan desde viejos carteles de la campaña a la porcelana presidencial, sin embargo, la obra monumental que más resalta es el mural “Ejercicio plástico”, que fue pintado por el mexicano David Siqueiros en 1933.

Dentro del Museo del Bicentenario, los visitantes pueden visualizar diferentes videosque narran varios períodos de la historia de Argentina., además se exhiben objetos importantes, como prendas de vestir y objetos de algunas de las figuras políticas más populares de Argentina como Eva y Juan Perón.

 

Museo Xul Solar

Este museo está dedicado al marinero, matemático, lingüista, escritor y pintor argentino, Alejandro Xul Solar (1887-1963), por lo que dentro de sus instalaciones se exhiben muchas de sus prestigiosas pinturas, en las que se contorsionan humanoides y criaturas fabulosas que coexisten con extrañas máquinas.

Está entre los museos curiosos de Buenos Aires, porque este pintor es creador de dos lenguajes artificiales y  representó un género fantástico que revolucionó el arte en el país. Este lugar alberga su obra, su biblioteca y lo que solía ser su casa.  La pinturaque más utilizó para crear sus artificios fue la acuarela, aunque también solía experimentar con aceites. El museo está ubicado en la calle Laprida 1212 y se cierra el domingo y lunes.

 



Museo de la Pasión Boquense

Ubicado debajo de las tribunas del estadio del Club Atlético Boca Juniors (sitio conocido como  la Bombonera),​​este museo ruidoso y estridente traza la gloriosa historia del equipo de fútbol argentino, de manera que a través de audiovisuales y fotografías se exalta la pasión, triunfos, alegrías y festejosdel club, así como sus jugadores o personajes más sobresalientes durante su extensa trayectoria, como Diego Armando Maradona, quien a pesar de jugar una sola temporada con el Boca, es  uno de sus atletas más emblemáticos.

El Museo de la Pasión Boquense fue fundado en 2001, convirtiéndose en el primer Museo de Fútbol de América Latina. Y a partir de allí comenzó a ofrecer a los aficionados de este deporte y a los más curiosos,la oportunidad única de revivir la nutrida historia de más de un siglo del Boca Juniors, recorriendo sus múltiples exhibiciones multimedia, banco de datos y los más prestigiosos trofeos obtenidos por el club.

 

Museo Nacional del Arte Decorativo

Inaugurado en 1937 en el impresionante Palacio Errázuriz ysituado en el corazón del barrio de Recoleta, el excelente Museo Nacional de Arte Decorativo es una necesidad para los amantes del arte, así como aquellos que disfrutan de la arquitectura. Entre las obras destacadas que forman parte de la colección del museo, se incluyen pinturas manieristas creadas por españoles y franceses impresionistas.

Algunos de los objetos expuestos en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Argentina coinciden con la grandeza de la mansión en la que están alojados, por lo que alberga decenas de piezas interesantes de origen europeo y orientales, como esculturas y pinturas de los siglos XVI a XIX.

La arquitectura del edificio, donde se encuentra el museo es una excelente muestra del gran auge que tuvo estilo ecléctico en la ciudad de Buenos Aires. Además, en el mismo edificio también se encuentra el Museo de Arte Oriental que cuenta con un abanico de  pantallas finas de obra desde el otro lado de Asia.

 

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA)

Con su amplia colección de obras de vanguardia del siglo XIX y  XX, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) es una parada imprescindible para los amantes del arte. El museo cuenta con la colección privada de Eduardo Costanini, un magnate de bienes raíces con unabuena intuición para el arte icónico. Los puntos culminantes incluyen las obras de Frida Kahlo, Diego Rivera y Antonio Berni. Además de sus exposiciones temporales, el museo también alberga ciclos de cine y conferencias durante todo el año.

El museo recibe a los visitantes todos los días, excepto los martes desde el mediodía hasta las 8 pm. Los miércoles, el MALBA permanece abierto una hora extra y reduce el precio de los billetes. Las visitas guiadas privadas están disponibles en inglés o español de lunes a viernes, hasta las 6:30 pm.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Airesse encuentra exactamente en la Avenida Figueroa Alcorta, en el moderno Palermo barrio.

 

Museo de los Niños

En esencia, se trata de una zona de juegos, pero es un museo interactivo que está conformada por varias habitaciones, donde los niños exploran una miniatura de Buenos Aires, corriendo alrededor de las réplicas de los monumentos de la ciudad. Las instalaciones de este museo albergan un hospital, una sala de redacción, un canal de televisión, y una oficina de correos.

Es uno de esos museos curiosos de Buenos Aires, ideado especialmente para que los más pequeños de la casa se diviertan. A los niños les encanta muchísimo porque es un espacio donde pueden jugar a ser médicos,marineros,bancarios,periodistas, cocineros,locutores de radio,fotógrafos,panaderos, actores, médicos, entre otras profesiones.

Vale destacar que el Museo de los Niños está orientado aquellos chiquillos que tengan hasta 12 años de edad, también se aceptan a los familiares y maestros encargados de ellos. Además, para los niños menores de 3 años se ofrece una zona diseñada especialmente para estimular la actividad y vivir una gran experiencia.

Asimismo, cuenta con un espacio de encuentro e integración, percepción, movimiento, comprensión y expresión para promover la curiosidad de los infantes.El museo está ubicado en Abasto Shopping Center, un enorme complejo que se encuentra al suroeste de Recoleta y accesible desde la avenida Corrientes.

 

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria

También conocido como el Palacio de Aguas Corrientes es uno de los museos curiosos de Buenos Aires, pues en su interior se exhibe una colección impresionante de inodoros antiguos, así como una exposición sobre las infraestructuras de agua que la ciudad ha desarrollado a lo largo de la historia.


Post relacionados


Comentarios

Maritza
Maritza Genial¡¡¡¡¡¡ :D me encanta¡¡¡¡¡... :]
2017-05-13 20:38:38
Lic. FLA
Lic. FLA Descubre Buenos Aires
+3 días
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis