Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios   Más información.


Los mejores festivales de música en Buenos Aires



Argentina se ha consolidado en los últimos años como el país más importante de habla hispana en América Latina en lo que respecta a la producción de espectáculos musicales. La organización de festivales ha crecido fabulosamente a través de diversos encuentros culturales cuya propuesta reúne lo más variado de los géneros musicales, que va desde lo clásico a lo más vanguardista. Artistas de talla mundial han hecho acto de presencia con su música en la capital del país, por ello, esta vez te traemos una selección de los mejores festivales de música que se hacen en Buenos Aires.
Los mejores festivales musicales de Buenos Aires



  • Se trata de un festival de origen estadounidense que llegó a Argentina en el año 2014. Desde entonces ha mantenido un apoyo increíble por parte del público gracias al mantenimiento de sus premisas de variedad, calidad y cantidad. En este sentido, se ha consolidado como el festival más esperado de los últimos tiempos, debido a su variada propuesta musical que tiene réplicas en más de 6 países con bandas que hacen alucinar a los fanáticos más fieles. 


    La última edición de este evento se dio el pasado 2016, en el mes de marzo, específicamente en el Hipódromo de San Isidro, donde los británicos Mumford & Son pusieron a vibrar al público asistente. Además, el rap de Argentina se paralizó con la presencia del Eminem, quien junto a muchos artistas reconocidos en el panorama internacional dieron vida a una noche cargada de adrenalina y buena música. Una novedad que tuvo la edición 2016 fue que los niños menores de 10 años no pagaron entrada, además de la variada oferta gastronómica de Food Trucks que deleitó a los presentes.
    En el aspecto gastronómico, el Lollapalooza Argentina ofrece prácticamente un festival diferente donde la creatividad culinaria y las nuevas formas culturales alimentarias nutren a los asistentes. Además de esto, la organización del festival cuenta con un evento especial para los niños, el Kidzapalooza, donde los más pequeños podrán disfrutar junto a su familia de nuevas experiencias, actividades de recreación, talleres, juegos y risas, dentro del mismo espacio del festival original pero con una fecha diferente.


    Se trata de uno de los mejores festivales de música que se hacen en Buenos Aires no solo por su diversidad musical, ya además de lo artístico, desde la organización han planteado este festival como una oportunidad perfecta de acercarse al público para estimular su lado verde, es decir, más unido al medio ambiente y su sustentabilidad. Es por ello que desde la primera edición sus organizadores decidieron formar asociaciones con importantes organizaciones a fin de divulgar este mensaje a través del espacio interactivo y de encuentro que representa el festival.


      ¿Cómo llegar?

    https://www.lollapaloozaar.com/



  • Este evento se ha ganado un importante lugar en el corazón de los amantes de la música jazz de la ciudad de Buenos Aires, gracias a su amplio cartel de artistas internacionales a través de un circuito envidiable. Es por ello que se considera actualmente uno de los mejores festivales de música que se hacen en Buenos Aires, con un repertorio que incluye lo mejor del jazz norteamericano, europeo y las nuevas generaciones de músicos de América Latina, cuyas carreras en el exterior han sido exitosas. 


    Uno de los principales atractivos del evento es que muchos de los talentos convocados al Buenos Aires Jazz tienen tiempo sin presentarse en la ciudad, ampliando la expectativa del público y despertando su interés por asistir a los conciertos. Los artistas de jazz argentinos tienen un lugar importante dentro del festival, tanto a los más experimentados y de trayectoria reconocida, como a la generación de relevo. 


    El festival pretende reservar un gran espacio donde se exalte la diversidad en los múltiples sonidos que el jazz ofrece, por ello ofrece una programación cargada de actividades y conciertos únicos que mezclan lo mejor del panorama internacional y la movida local en un mismo escenario, con verdaderas obras maestras de este estilo que nunca morirá. Los encuentros musicales son disfrutados por el público de una manera diferente, ya que se desarrollan de manera espontánea junto a los artistas.
    De la misma forma en que los mayores festivales de música alrededor del mundo ofrecen la mayor diversidad de actividades fuera de lo musical, el Buenos Aires Jazz cuenta con una oferta que incluye muestras fotográficas, ciclos de cine, conferencias, entrevistas con artistas destacados. Asimismo, en el marco del festival se desarrollan importantes actividades pedagógicas como talleres, clínicas musicales, y trabajos cercanos con importantes exponentes del género. 




  • El 2016 trajo una de las más gratas sorpresas para los amantes del Indie en Buenos Aires: el regreso del BUE, cuya premisa es posicionarse como uno de los mejores festivales que se hacen en Buenos Aires, objetivo sin duda lograrán si se mantienen en la escena musical nacional. A pesar de que su última edición tuvo lugar hace 10 años, este festival siempre se mantuvo como un excelente recuerdo en su público, gracias a su show cargado de modernidad.


    Este festival literalmente cambió la manera de ver los festivales en Argentina, gracias a que se cambió la visión que expone masivamente al artista, fortaleciendo la movida local para darle un contexto que se mantiene a la vanguardia, a la par de los mejores festivales alrededor del mundo. La estética narrativa del festival y su autenticidad aparta la manera tradicional de los eventos musicales al estilo “crossover”, para darle innovación con estilos modernos y un significado que acerca lo contemporáneo a la realidad de la escena musical argentina.
    Haciendo gala de su condición de festival urbano, cuya oferta despertó desde un principio el interés del público local, el éxito del BUE se basó en priorizar a las minorías con el fin de plantear un nuevo orden cultural. Antes de desaparecer momentáneamente de la escena musical argentina, el festival rindió homenaje e hizo reflexión sobre la trascendencia del Indie y la importancia del curador dentro del proceso musical. Daft Punk, The Beastie Boys y muchas estrellas más brillaron en ese entonces junto a bandas independientes del país.
     


      ¿Cómo llegar?

    http://festivalbue.com/bue16/



  • Es la opción obligada de cada año para los amantes de la música electrónica en la ciudad de Buenos Aires. El famoso festival británico decidió dar sus primeros pasos en América Latina en Argentina en el año 2001, convirtiéndose en un multitudinario suceso al que asisten personas de todos los lugares del mundo. Desde ese momento, figuras importantes de la escena electrónica internacional han pasado por su escenario. Tiësto, David Guetta     o Deadmau5, son algunos de los nombres que han sonado fuerte en esta fiesta, que sin duda es una de las mejores del mundo.


    Al principio, el hecho de que el Creamfields fuese llevado a Argentina era visto con ojos de escepticismo, debido al riesgo que suponía para la organización llevar a cabo un evento de tal magnitud en medio de una crisis política y social como la que se vivió en la nación en el año 2001. Sin embargo, el festival logró romper todos los pronósticos y tuvo un éxito tan grande, que anualmente se siguió celebrándose sin interrupciones, convirtiéndose no solo en uno de los mejores festivales de música que se hacen en Buenos Aires, sino en uno de los mejores eventos de música electrónica de América Latina.


    El festival representa una especie de oasis musical para sus fanáticos, quienes se sumergen en una verdadera cápsula del tiempo que los aleja de los males de la rutina diaria. Esa zona de confort es reforzada con un variado cartel de artistas de renombre internacional que son considerados los exponentes más novedosos en su estilo. Buenos Aires fue la punta de lanza, sin embargo, el festival ha logrado colarse con éxito en las ciudades más importantes del continente. Santiago de Chile, Lima, entre otras, son algunos de los hogares de los escenarios más impresionantes, donde el techno, el trance, el House clásico y el ritmo vertiginoso del Drum and Bass expanden el éxito del Creamfields. 


      ¿Cómo llegar?

    http://www.creamfieldsba.com/



  • El festival más importante para la música Blues de Argentina, se lleva a cabo desde el año 2012 en la capital del país. Desde entonces se ha convertido en una referencia obligada para los amantes de este trascendente ritmo en el sur de América, donde se consagra la reunión de exponentes de talla internacional, tales como el fabuloso Eddy “The Chief” Clearwater o Kenny Wayne (The Blue Boss), quienes han servido la mesa durante las últimas ediciones para que cada noviembre la ciudad se paralice en torno a este estilo musical que combina la emotividad con el carisma de una época que no morirá. 
    Desde los años 90 Argentina se movía con el latido sentimental del blues, con una esencia en cada rincón de la ciudad que hacía crecer la necesidad de un espacio que reuniera lo mejor del género para el compartir musical. Respondiendo a ésta necesidad, exponentes locales de gran valor se dieron a la tarea de llenar los escenarios de la capital en un esfuerzo por inspirar al público y a los organizadores a unirse para consagrar un punto de encuentro cultural que trascendiera fronteras.


    Sin embargo, la llegada del nuevo milenio y sus nuevas vertientes musicales hizo que la oferta de artistas disminuyera, creando un vacío de blues que “Baires Blues Producciones” se propuso cubrir. Creada en 2008, esta organización ha realizado un importante esfuerzo por consolidar el desarrollo del blues en Argentina desde el punto de vista local y a nivel latinoamericano, a través de la programación de shows nacionales e internacionales en las que la llama de este estilo musical se ha mantenido encendida.



Post relacionados


Comentarios

Maritza
Maritza Siiiiiiiii¡¡¡¡¡ on fire¡¡¡¡¡ :D
2017-05-13 20:41:13
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis