Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 lagos preciosos cerca de Buenos aires

¿Deseas salir de paseo y darte un chapuzón en tu tiempo libre?, entonces resulta que las playas se encuentran abarrotadas y ni siquiera hay donde aparcar el coche. Pues toca reemplazar las playas hacinadas por bañistas tanto locales como turistas por un tranquilo y apacible lago, ya que Buenos Aires posee muchos en sus alrededores y si no sabes a cuál de ellos ir, pues estás de suerte, ya que hemos elaborado una lista con los mejores lagos preciosos cerca de Buenos Aires para que disfrutes de un buen baño o tomes el sol junto a familiares y amigos sin dolores de cabeza.



  • La Laguna Dorada es un lago precioso cerca de Buenos Aires en donde se puede practicar cualquier deporte acuático sin complicaciones desde esquí, windsurf, jet ski o simplemente dar un paseo de extremo a extremo en una moto acuática, también se puede pesar aunque está prohibido sacar especies que sean mayores a 25 cm de largo. La zona cuenta con estacionamiento, merenderos con barbacoas, áreas verdes de esparcimiento y descanso, senderos para caminar o ir en bicicleta y establecimientos para comprar carnadas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida Costanera con Avenida Fray F. Martínez, CABA.



  • El Lago del Fuerte es un lago precioso cerca de Buenos Aires para irse a relajar con amigos, familiares o con las mascotas, ya que además de realizar deportes acuáticos como kayak, windsurf, jet ski o canotaje, se puede realizar senderismo por los alrededores del mismo, o si se prefiere se puede realizar ejercicios debido a la gran cantidad de aparatos que hay que fungen como si de un gimnasio al aire libre se tratase y una de sus atracciones principales es el geiser que se encuentra en el centro del lago. Cuenta con estacionamiento, un quiosco donde se pueden comprar alimentos y bebidas, merenderos con barbacoas y áreas de descanso en donde se puede acampar por las noches. Además de contar con algunos boliches en los alrededores.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Centro de la ciudad de Tandil a 30 kilómetros de Buenos Aires.



  • El Lago del Bosque es un lago precioso cerca de Buenos Aires rodeado de enormes y verdes árboles con una tranquilidad tan grande que te hará olvidar que te encuentras en la ciudad. Aquí se pueden realizar paseos en bicicletas acuáticas y botes a pedales, practicar senderismo en los alrededores a pie o en bicicleta o sencillamente tumbarse en la grama para descansar del ajetreo de la ciudad. Cuenta con estacionamiento, merenderos con puestos de comidas y bebidas por si no apetece cocinar algo y en todo el frente de la entrada se encuentra el Zoológico de la ciudad.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Av Iraola, Casco Urbano, 1900 La Plata, CABA,



  • El Lago Epecuén se un lago precioso cerca de Buenos Aires que evoca a la nostalgia debido a las cercanas ruinas de Villa Epecuen creando un aire extraño y acogedor a la vez. Muchas personas vienen a este lago a relajarse en sus aguas saladas que poseen propiedades terapéuticas y a tomar fotografías del asombroso paisaje. Además cuenta con estacionamiento, áreas de descanso, merenderos, quioscos de venta de comidas y bebidas y rutas de senderismo que pueden ser recorridas a pie o en bicicleta.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Villa Epecuén, Carhue.



  • La Laguna de Lobos es un lago precioso cerca de Buenos Aires ideal para desconectarse y entrar en contacto con la naturaleza. Se pueden practicar deportes acuáticos como esquí, windsurf, kitesurf, kayak, canotaje o dar un paseo en moto acuática, además de contemplar a los lobos marinos que le dan nombre a este maravilloso lugar. Cuenta con estacionamiento, zonas de camping con duchas de agua caliente, sanitarios, restaurantes, canchas de fútbol, rutas de senderismo, tiendas de abarrotes y merenderos con barbacoas.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: .Ruta Nacional 205 a 4 kilómetros al norte del camino pavimentado



  • Laguna Brava es un lago precioso cerca de Buenos Aires con pretensiones de mar, ya que posee una especie de borde que evoca a una playa con muelle incluido, por lo que se pueden realizar diversos deportes acuáticos como windsurf, esquí, kayak o pescar, aunque también es válido tirarse en el cespéd a descansar y desconectarse de la rutina de la ciudad. Cuenta con estacionamiento, restaurantes, ventas de anzuelosy carnadas, zonas de senderismo y zonas de camping


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Ruta Nacional 226 35.5, Balcarce



  • El Lago Buenos Aires, también conocido como Lago General Carrera es un lago precioso cerca de Buenos Aires que aparte de ser el segundo más grande de America del Sur, es uno de los más populares por los habitantes de la zona debido a que su gran oleaje lo hace perfecto para los practicantes de todas las variantes del surf desde windsurf hasta kitesurf sin abandonar el surf tradicional, también se suelen realizar paseos en bote y en motos acuáticas sin olvidar la pesca ya que se consiguen muchas truchas en sus aguas. Su atractivo turístico principal es la Catedral de Mármol que se trata un islote en medio del lago compuesto por rocas de tonos blancos y marfiles. Cuenta con estacionamiento, áreas de descanso, baños públicos, restaurantes y hasta un astillero.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Ruta Los Antiguos.



  • La Laguna de los Padres es un lago precioso cerca de Buenos Aires rodeado de mucha paz y naturaleza por lo que es un lugar ideal para realizar senderismo a pie o con bicicleta, además de realizar toda clase de deportes acuáticos desde surf, canotaje, kayak o paseos en bote de vela. Cuenta con estacionamiento, restaurantes, áreas verdes dotadas de merenderos que pueden utilizarse para acampar y zonas de cabalgatas con caballos y mulas, además de la hermosa iglesia jesuíta que se encuentra allí mismo.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: 20 kilómetros al sur de la localidad del Mar de Plata.



  • El Lago de Regatas es un lago precioso cerca de Buenos Aires que se encuentra dentro de lo que se conoce como Los Bosques de Palermo. Por lo que es un espacio ideal para caminar, descansar, hacer picnic, andar en bicicleta o disfrutar de unos mates, aunque lamentablemente no se puede hacer uso del lago como tal ya que la gran cantidad de algas hacen peligrosa cualquier actividad que se intente realizar allí, por lo que solo podríamos contentarnos observando a los gansos que nadan libremente en el. Lo atractivo del Lago de Regatas es pasarse por las tardes para disfrutar de la famosa “Hora Mágica” que es cuando baja el sol reflejando sus rayos dorados sobre las aguas haciendo un espectáculo digno de ser admirado


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Avenida Infanta Isabel 410, CABA



  • La Laguna del Difunto Manuel es un lago precioso cerca de Buenos Aires que constituye el principal atractivo natural de Las Flores debido a la gran cantidad de especies de flora y fauna que se pueden encontrar. Cuenta con una gran diversidad de opciones de esparcimientos desde practicar canotaje, natación, remo o surf, hasta senderismo por los alrededores del lago en bicicleta, practicar equitación o simplemente tumbarse en la grama y avistar a las aves. Cuenta con estacionamiento, baños públicos, canchas de fútbol, juegos para niños, merenderos con barbacoa, zonas de camping, un muelle, astilleros, guadería de botes y hasta una pista de karting.


      ¿Cómo llegar?

    Dirección: Las Flores, Provincia de Buenos Aires.






Post relacionados


Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis