Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

10 Bares con música en directo en Buenos Aires



Uno de los aspectos más atrayentes que tiene Buenos Aires es la variedad -casi que interminable- de música que ofrece. Esto implica que existen lugares con  música en vivo  para todos los gustos, sin embargo, hallar el bar o el local que se adecúe a tus preferencias puede ser una tarea un poco engorrosa, porque  muchos de estos sitios no están habilitados y los que hay son casi que un secreto a voces.

 

Con el propósito de facilitar un plan de salida para disfrutar de buena música en directo en Buenos Aires, a continuación le mostramos los 10 bares o locales más interesantes de la capital.



  • Este local acoge un universo paralelo, donde impera un salón con recovecos, sillones y un patio sumamente elegante donde los amantes de la música clásica, bajo el cielo estrellado,  escuchan agrupaciones en vivo que rinden tributo al jazz, blues y el funk. El establecimiento está ubicado en la Cuenca  2783, Villa del Parque / T. 155 262 7287.

    Entre las bandas que se presentan en Eter Club, resaltan: Funkdoneón, de Marcelo Vaccaro, ex bajista de Fito Páez, Baltasar Comotto, guitarrista del Indio Solari y el ex bajista de Pappo’s Blues, Machy Madco Band.

    La barra de este local hace gala de una variedad de bebidas, con las que puedes acompañar tu velada musical: hay whiskies de malta como The Glenlivet, ron Santa Teresa 1796 y una diversidad de vodkas como Grey Goose. Incluso puedes brindar con tragos clásicos y de autor, entre los que destacan el “Perlas de Angostura”,  preparado a base de vodka, jugo de pera, vainilla y esferas de Bitter Angostura.


      ¿Cómo llegar?

    Cuenca 2783 1er piso

    reservaseterclub@gmail.com



  • Desprendiéndose totalmente del sello Ultrapop,  Ultra Bar es la representación -por excelencia- de un bar perfecto para melómanos,  debido a su variedad de música que ofrece. Es un espacio grande, situado en pleno Centro porteño (San Martín 678), además puedes comer o beber mientras deleitas tus oídos con las bandas que se presentan en vivo.

    La oferta musical de Ultra Bar es infinita, puesto a que casi todos los días de la semana  muestra propuestas interesantes en su agenda. Con gran frecuencia el establecimiento planea ciclos donde se encarga de exaltar el talento de una artista en específico. En muchas ocasiones la entrada es gratis y cuando este no es el caso, el precio no se compara con aquellos sitios multitudinarios.

    Si deseas saber que agrupaciones se presentarán en el curso de la semana, puedes echarle un vistazo a la agenda que se publica periódicamente en su blog oficial. Entre las bandas que puedes apreciar en Ultra Bar, se encuentran Las Costa y Nairobi, dos conjuntos muy fuertes de la escena indie. 


      ¿Cómo llegar?

    San Martín San Martín 678, Buenos Aires

    011 4312-5605



  • Si realmente eres una amante de la música, una vez que entras a Boris Club, sentirás que no hay otro lugar en el mundo donde puedas estar. Mayormente, en su escenario -de martes a sábado- hacen acto de presencia Javier Malosetti, Iván Noble y Javier Martínez. Se recomienda que lleves una cantidad de dinero extra, porque el costo de las entradas suelen oscilar entre los 30 y 180 pesos.

    Boris Club es uno de los mejores lugares para escuchar música en directo en Buenos Aires. Está ubicado en Gorriti 5568, Palermo Hollywood / T. 4777- 0012 y no solamente destaca de su exquisitez sonora, sino por la nutrida carta de vinos que ofrecen,  incluyendo  sus  20 tragos, donde resalta el  Suffers Bastard, con bourbon, menta, gin, azúcar y Ginge.  Si compras los tickets a través de su sitio web, obtendrás  un 20% de descuento en la cena.


      ¿Cómo llegar?

    Gorriti 5568, C1414BKD CABA

    011 4777-0012



  • El oxígeno que se respira en el Criterio Café Cultural  posee una componente musical que le proporciona vida a este bar, que está situado en el corazón de Flores, Varela 503.  La bohemia y mística son los elementos resaltantes en las instalaciones del establecimiento,  que los viernes y sábados se convierte en un paraíso que reúne los mejores shows  con matices intimistas de diferentes cantautores.

    Su barra es muy sencilla, pues hay cerveza, whiski J&B, Fernet con cola y solo cuatro etiquetas de vino, pero que compensan la función para 8 personas. Además sus pizzas caseras son la especialidad de la casa en cuanto a gastronomía. Otro elemento cautivante, es que predomina un baúl colmado de vinilos para seleccionar y escuchar una sesión sonora que te transportará a otros tiempos.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Varela 503, C1406EKK CABA

    011 4612-5174



  • Este elegante local de inspiración neoyorquina, es regularmente visitado por turistas, músicos y los amantes de la buena música. De miércoles a sábados podrás darte un banquete musical de jazz, con algún referente de este género, como LoVuolo o Jodos “Fats” Fernández. Las entradas son relativamente económicas, pero lo que gastes para poder ingresar a este establecimiento será retribuido auditivamente y en la calidad y excelencia en el servicio.

    Situado en Salguero 1884 1er piso, Palermo / T. 4829-1562, el Thelonious Club cuenta con un espacio para sentarse en la barra, donde podrás tomar nota de los discos que suenan, acompañado de un trago. El Moijito Cubano y whiskies como el el Johnnie Walker Red, son las reliquias que ofrece el local.


      ¿Cómo llegar?

    Jerónimo Salguero 1884, 1425, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

    011 4829-1562



  • Los motivos para incurrir en las instalaciones de Virasoso abundan, sin embargo, la razón principal es que es el lugar favorito de los rostros más reconocidos del jazz local, entre ellos se pueden mencionar: Mono Fontana, Fernando Kabusacki y Ernesto Jodos,  en otras figuras. Las entradas a este establecimiento -ubicado en Guatemala 4328, Palermo- varían de acuerdo a los artistas que se vayan a presentar.

    Para escuchar música en directo en Buenos Aires de una manera amena y  asegurando que no le haga falta nada a los concurrentes, Virasoso dispone de una barra que cumple con las necesidades de cualquier melómano de la localidad, pues ofrece whiski, ron, vodka, gin, cervezas importadas como Corona, Guinnes y Negra Modelo, así como tragos clásicos de la coctelería reconocidas a nivel internacional como Gin Tonic y Negroni.

    Como dato curioso de este local, es crucial destacar que este local opera dentro de una casona diseñada por el afamado arquitecto argentino Alejandro Virasoso,  a sus 20 años de edad.


      ¿Cómo llegar?

    Guatemala 4328, Buenos Aires

    011 4831-8918



  • Es el salón de la música deseada por cualquier melómano, además la buena atención es otro factor  relevante  en Musseta Caffé, local que opera en Billinghurst 894 esq. Tucumán, Almagro. Los días jueves los visitantes pueden disfrutar del cuarteto de Julio Coviello, quien es el bandoneonista de la orquesta Fernández Fierro. Por otra parte, algunos martes  los shows varían entre bandas de tango, jazz, bossa nova y en ocasiones es el espacio de canciones de la Guerra Civil española, sin duda una propuesta diferente para los amantes de todo tipo de música. 

    Respecto al costo de las entradas, no se caracterizan por ser desorbitantes, sino todo lo contrario, poseen un precio asequible. Y para acompañar su sesión de buena música en directo, podrás deleitarte con el “Pan y vino”, que consiste en una copa de tinto (conocido como Callia Reserve Malbec) o blanco (Trapiche Torrontés), que se ofrece con dos tapas, las cuales pueden ser de  hummus, guacamole o queso crema al curry.


      ¿Cómo llegar?

    Billinghurst 894, Cdad. Autónoma de Buenos Aires

    011 4867-4037



  • Así como su nombre lo indica, el Matienzo consiste en un Centro Cultural, pero este espacio también es el lugar donde se ofrece buena música en directo en Buenos Aires. Cuenta con segmentos de teatro, cine, tarot y literatura, así como de ciclos especiales orientados a exaltar a algunos de los artistas emergentes más talentosos y sobresalientes de la localidad.

    El Centro Cultural Matienzo se encuentra en Belgrano, en Matienzo 2424, a unos cuantos metros de la avenida Cabildo. Sus instalaciones acogieron el festival Hit de Road, donde se presentaron bandas relevantes de la palestra indie nacional, así como también fue la casa del primer festival de jazz emergente de Argentina.

    Entre sus ciclos se recomienda disfrutar de: “Toda la Música del Mañana”, segmento en el que se encargan de dar a conocer a algunas de las agrupaciones musicales que se destacarán próximamente en el ámbito.


      ¿Cómo llegar?

    Pringles 1249, 1183 Buenos Aires

    011 6610-1520



  • Adentrarse a este local es prácticamente viajar al pasado y aterrizar en la década de los años 60. Esto significa que es un lugar para los amantes de los Beatles y el rock clásico. En The Carven Club no solamente se le rinde tributo a los Fab Four, sino también a otras bandas que marcaron un hito en la industria de la música como: Queen, The Carpenters, Janis Joplin y otras agrupaciones exitosas.

    ¿Qué puedes pedir en este establecimiento? El plato más codiciado acá es la tabla de frituras (papas fritas, rabas y bastones de muzzarella), que viene acompañada con cerveza tirada para dos personas.  El coste de la entrada se determina conforme a la banda que se vaya a presentar. La dirección para llegar a este local es: Av. Corrientes 1660, Paseo La Plaza, Centro / T. 6320- 5361. En resumen, si eres un fanático de la música de aquella época ¿qué esperas? No lo pienses dos veces y acércate a The Carven Club.


      ¿Cómo llegar?

    Corrientes 1660, Paseo La Plaza CABA, Argentina

    +5411 6320  5362



  • Cuando se trata de acudir a un lugar clandestino para escuchar música en directo en Buenos Aires, El Emergente es ideal para disfrutar de los talentos que seguramente darán de que hablar en un futuro. A su escenario -normalmente- arriban bandas jóvenes, que son pocos conocidas y aún se encuentran en la búsqueda de alcanzar su propio sonido.

    Está ubicado en el barrio de Abasto, en Gallo 333, y uno de sus principales atrayentes es que la entrada es totalmente gratuita, solamente se debe consumir adentro del bar y serás espectador de una propuesta distinta cada noche.


      ¿Cómo llegar?

    Gallo 333, C1172ABG CABA

    011 4862-5136


Post relacionados

Comentarios

Me gustaría poder hacer el recorrido por dichos lugares, los tendré en cuenta, así que por favor no borren el post.
2016-10-08 05:02:21
Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis