Uso de cookies: Utilizamos 'cookies' propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Adicionalmente, compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés inferidos con terceros. Si continúa navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración..

Entendido

6 bares con Jam session en Buenos Aires



Para comprender la dinámica del jazz es determinante saber que la improvisación de los músicos es  una característica crucial de esta música, a diferencia de otros géneros donde la interpretación de los ritmos germinan de la lectura de partituras.

Al conjunto de músicos improvisando con sus instrumentos se le conoce como jam sessión, sin embargo, estas reuniones de jazz donde se disponen a improvisar, tienden a ser encuentros muy casuales y en muchas ocasiones son espontáneos. Es por esta razón que durante la historia de este famoso género musical estas sesiones sonoras se han realizado en pequeños bares.

Pero, a propósito de ello, a continuación le mostraremos una serie de bares con Jam session en Buenos Aires, donde los comensales pueden disfrutar de un hilo musical tejido por la espontaneidad y la improvisación. Y además podrán beber y degustar los mejores banquetes que se ofrecen en la ciudad.



  • Se trata de un pequeño espacio que está perfectamente distribuido y cada rincón está aprovechado al máximo. Se podría decir que Eter Club es una interesante combinación entre un bar y un mini auditorio. En el establecimiento predominan bebidas premium de todo tipo y también se puede observar una especie de laboratorio, donde le rinden tributo a la coctelería clásica y manejan perfectamente el arte de combinar alcohol con frutas, hierbas, helados, etcétera. 

    Su carta gastronómica es limitada pero es muy deliciosa, sus espigas y variedades de ensaladas congenian perfectamente con la propuesta de tragos y el ambiente musical. La atención en la barra y en la mesa es bastante personalizada, un aspecto que hace que el bar sea más agradable.

    Eter Club posee un mini auditorio con un grandioso sonido, ofreciendo a diario shows en vivo de jazz, funky, blues, rock y otros estilos que se enfocan en el concepto de las jam session, todo dependiendo de la agenda o la programación semanal establecida por el lugar.

    Este bar es un punto de referencia de las jazz jam sessions en Buenos Aires, ya que llevan ochos años ininterrumpidos, integrando a todos los músicos que deseen participar en estas reuniones. A pesar de que cada coordinador de estos encuentros musicales posee su propio estilo dentro del jazz,  serán bien recibidos todos aquellos cantantes e instrumentistas que quieran incursionar en los géneros que parten desde los standards de siempre, pasando por el swing, el gipsy jazz, el latín jazz hasta el free jazz y la fusión con otros ritmos.

    Los encargados de organizar estas reuniones son docentes y además, extraordinarios músicos profesionales que le proporcionaran a las jams un toque sólido desde una perspectiva de la musicalidad, pero también son sinónimo de garantía cuando se trata de brindarle apoyo a todos aquellos que se estén iniciando en el extenso universo del jazz.

    Eter Club está ubicado en 2783/ Villa del Parque, pero se recomienda asistir temprano para escoger una buena ubicación y disfrutar de los shows que este pequeño bar ofrece. Incluso su ambiente es tan agradable que es posible que te conviertas en un concurrente habitual de este establecimiento.


      ¿Cómo llegar?

    CUENCA 2783 1° PISO (TOCAR TIMBRE)



  • Si estás considerando tomarte unos tragos con tus amigos, escuchar un buena música en directo, bien sea un fin de semana o después de culminar la jornada laboral, en  el "circuito de la calle Guardia Vieja", en Almagro, se encuentra un bar que cumple con todos los requisitos para que pases una noche de lujo, su nombre es Ladran Sancho.

    Para ser más específicos este establecimiento es un bar que casi es un boliche. Cuenta con un patio espectacular con mesas, ideales para las noches primaverales o veraniegas, además hace gala de un escenario donde siempre se presentan bandas de distintos géneros musicales. En Ladran Sancho se ofrece una cartera gastronómica capaz de complacer a los paladares más quisquillosos y su propuesta de bebidas es aceptable y ostentan precios razonables. 

    Los días martes son ideales para presenciar una velada musical, donde se presentan excelentes bandas de jazz y luego de culminar hay jam sessions en las que se reúnen algunos de los mejores músicos de la palestra. Anímate a asistir y sin duda serás partícipe de un gran espectáculo que inicia a partir de las 10:30 pm y culmina hasta que los propietarios del local quieran.

    Ladran Sancho es un espacio pequeño pero funge como uno de los bares que acoge las mejores jam sessions en Buenos Aires.  Abre de martes a sábado y su ambiente es perfecto para compartir con un grupo de amigos o con tu pareja, todo depende de tus gustos.

    La programación semanal de este bar es el siguiente:

    • Martes:  bandas de jazz
    • Miércoles: bandas de tango a la gorra
    • Jueves: bandas de cumbia a la gorra
    • Viernes: se presentan bandas de distintos géneros
    • Sábados: no hay  bandas.

    Se paga solamente en efectivo, y se debe considerar que el establecimiento se llena rápidamente, ya que es un espacio algo reducido. Por ello, se recomienda que asistas temprano para que logres obtener un  buen lugar  donde sentarte y así disfrutar del show. 


      ¿Cómo llegar?

    Guardia Vieja 3811, C1192AAK Ciudad de Buenos Aires, Cdad. Autónoma de Buenos Aires



  • Ubicado en el corazón de Palermo Hollywood, específicamente en Gorriti 5568,  Boris Club es uno de los bares ideales para disfrutar jam sessions en Buenos Aires. Es un espacio grande con capacidad para 200 personas, aunque todavía se las arregla para mantener un ambiente íntimo,  su  barra está iluminada con un estilo moderno y  su cocina ofrece un menú de comida decente que se complementa perfectamente con un servicio de coctelería de calidad. 

    En Boris Club, artistas bien conocidos como personajes internacionales, suben al escenario para brindar una velada musical de altura, donde los jams session no pueden brillar por su ausencia. Si bien las entradas no son muy baratas en este establecimiento de jazz, todos  los concurrentes disfrutan de los espectáculos, gracias a un moderno sistema de sonido de  gran acústica que permite proporcionar una óptima legibilidad auditiva de los shows en vivo.

    Los porteros en la puerta y las luces de neón en la parte externa del local,  convierten a Boris Club en un bar tradicional de Palermo, y una vez dentro, el jazz define claramente lo diferencia de la mayoría de sus contemporáneos. Está abierto de martes a sábado, a partir de las 6:00 pm, y las bandas comienzan a tocar las 10:00 pm, además el costo de las entradas varía conforme a los artistas que se vayan a presentar esa noche. 


      ¿Cómo llegar?

    Gorriti 5568, C1414BKD CABA



  • Este es uno de los bares de jazz  más conocidos en Buenos Aires. Derrochando glamour y  sofisticación, Notorious es un club de jazz de alta envergadura, donde  sus mozos y mozas están vestidos elegantemente y hay una pequeña sección que está acordonada para que los músicos jueguen, aunque es  probable que estén ocupados disfrutando de un buen plato antes de subirse al escenario.

    Es un club de jazz agradable para aquellos que quieran disfrutar de la crema del jazz nacional e internacional, además las bandas que se presentan acá también suelen realizar jam sessions pero de manera muy esporádica, esto denota que en ocasiones estas reuniones no suelen aparecer en las programaciones del bar. Disponer de un asiento es un poco difícil, por lo que se recomienda hacer las reservas con antelación para asegurar una buena vista en este espacio. La carta gastronómica que ofrece Notorius cuenta con una variedad de sabores exquisitos que satisfacen las demandas de los comensales.

    El bar abre  todos los días de la semana, desde 9,30pm en adelante, está ubicado en la Av. Callao 966, 1023 CABA y el precio de la entrada varía según la artista.


      ¿Cómo llegar?

    Av. Callao 966, 1023 CABA



  • Es un pequeño bar que tiene un ambiente muy hogareño, con servicio de mesa y decoraciones simples e iluminación. A diferencia de otros espacios que acogen jam sessions en Buenos Aires, este lugar es un poco más informal  y a pesar de no ser muy  moderno, su especialidad musical basada en los géneros jazz y pop hace de este establecimiento un sitio muy agradable y  encantador.

    Las mesas se encuentran a cinco metros de la banda que toca, lo que crea una fuerte conexión de los visitantes con la música. Normalmente el escenario está tomado por músicos locales, incluso de este lugar han salido los más grandes músicos de jazz que ha ofrecido Argentina.

    Situado en la calle Paraná 340, Jazz & Pop es muy recomendable para aquellos que buscan un club de jazz genuino, donde se realicen jam sessions.


      ¿Cómo llegar?

    Paraná 340



  • Inspirado por los bares de jazz en Nueva York, Thelonius se ha convertido en el lugar más popular para ir a escuchar jazz de alta calidad. Dentro de sus programaciones siempre se enmarca una impresionante variedad de músicos internacionales invitados, y también  presta su  escenario para que el talento local demuestre sus capacidades musicales, que en ocasiones se reúnen para mantener la verdadera esencia del jazz a través de las jam sessions.

    Iluminado por una colección de colgantes con forma de calamar de bulbos y algunas luces de fondo,  el show de las bandas puede sentirse algo distante si  se llega tarde y no se puede asegurar un asiento cercano. Esto no se hace para disuadir a los visitantes, sin embargo, están dispuestos a llenar la escalera en la parte de atrás que conduce a un balcón. Las primeras personas en llegar pueden ser  capaces de ocupar  las mesas más cercanas al escenario.

    Thelonius ostenta una carta de cócteles sofisticada, servida por cordiales y atentos camareros, que mantienen una ficha para la noche en lugar de cobrar por cada bebida. El bar, que está ubicado en Jerónimo Salguero 1884, 1425,  abre de martes a sábado,  a partir de 9:30 pm, y el coste de la entrada varía según el artista que se vaya a presentar.


      ¿Cómo llegar?

    Jerónimo Salguero 1884, 1425, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina


Post relacionados

Comentarios

Regístrate o inicia sesión para comentar, es 100% gratis