Cargando

Taller de apreciaciÓn musical e historia de la mÚsica

andres   Andres, 50


Regístrate o inicia sesión para apuntarte

Apuntados
3
Plazas libres
15

fecha 31 jul 2022

comienza 15:30 - finaliza 17:30

Hombres y mujeres de 18 a 98 años

Top organizador   104

                    

  ¿Dónde se hace?

Avenida Cabildo 1792, Buenos Aires, Argentina



  Punto de encuentro

Salón del primer piso del café MANHATTAN, Av. Cabildo 1792 esquina La Pampa, Belgrano


  Información

Este encuentro escucharemos más de HAYDN, y dedicaremos un tiempo a la vida y obra de otro gran músico del período clásico: CHRISTOPH WILLIBALD GLUCK. Su reforma de la ópera, sus obras más significativas. Y nos adentraremos un poco más en la armonía: cómo funciona al constituirse en el gran aspecto que da origen a toda una amalgama infinita de posibilidades sonoras.
Bienvenida/os a este espacio de domingos musicales, de charlas amenas, café, y amor por la música clásica Donde nos hacemos un tiempo para pasar un rato agradable enterándonos sobre cómo se hace la música, cómo evoluciona su historia, a través del comentario y escuchando obras hermosas y memorables que siempre nos acompañan. Nos reunimos todos los domingos de 15:30 a 17:30 en el salón del primer piso de la confitería Manhattan, en Cabildo y La Pampa, Belgrano. El costo de la actividad es de $500 más lo que se consuma en la confitería.
(Quien quiere quedarse después al Taller de Cine Debate paga 900 los dos encuentros).
Te esperamos

https://www.encontrarse.com/s/26402-taller-de-apreciacion-musical

https://www.encontrarse.com/s/26356-taller-de-cine-debate

MAS SOBRE LA PROPUESTA:

Puede ser que queramos adentrarnos en cómo funciona el lenguaje musical: por curiosidad o para apreciar mejor o con mas recursos obras que nos gustan, y esto es posible, que sin necesidad de ser expertos, podamos aprender muchas cosas al respecto. También historia de la música. Y por qué no sumarle un espacio para hablar de obras concretas, compositores, anécdotas históricas, épocas musicales, intérpretes también, compartiendo inquietudes similares, enriqueciéndonos con distintos puntos de vista, y pasando un rato agradable con otros. Y esa es la idea: un taller de apreciación musical, orientado a la rica historia de la música clásica, desde el canto gregoriano y los comienzos de la polifonía hasta las más extrañas corrientes del siglo XX, tratando cada vez una temática distinta, pero en progresiva evolución, escuchando música, y comentando épocas, anécdotas, vidas de compositores, y obras diferentes en cada encuentro.
Como profesor de música, pianista, compositor, con muchos años de experiencia en docencia musical, confío en poder ser buen anfitrión y guía de estas tertulias, en las que la prioridad es que pasemos un rato agradable y entretenido en un grupo con inquietudes afines.
Nos vemos





  Apuntados



Regístrate o inicia sesión para apuntarte


  Comentarios

andres 

Nos vemos en un rato!!!! +3 días

andres 

Bienvenida Susana!!!

+3 días
andres 

Bienvenido Francisco!!!

+3 días